Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Los pocos conocimientos de los británicos sobre Waterloo

18/04/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un sondeo realizado a dos meses del bicentenario de la Batalla de Waterloo, una de las mayores victorias de Gran Bretaña, mostró la ignorancia al respecto de los propios británicos, algunos de los cuales hasta creen que venció Napoleón.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años dieron las respuestas más sorprendentes. Tras preguntarles qué evocaba Waterloo para ellos, el 54% pensó en la estación londinense del mismo nombre, el 46% en la canción del grupo sueco ABBA, y sólo el 39% en la batalla que acabó con el reino del emperador francés.

Más sobre

El 53% de los 2.070 británicos con los que se realizó la encuesta sabía que el duque de Wellington lideraba a las tropas inglesas aquel 18 de junio de 1815. El restante 47% mencionó a Sir Francis Drake (corsario y hombre político del siglo XVI), Winston Churchill (primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial), el rey Arturo (figura legendaria de la Edad Media) y Albus Dumbledore (personaje ficticio de la saga Harry Potter).

Sin embargo, para el diario The Times, lo más sorprendente es que el 14% de los encuestados atribuyó la victoria a los franceses en Waterloo, cerca de Bruselas.

La directora del National Army Museum de Londres, Janice Murray, lamentó "el triste nivel de conocimiento respecto a ese momento emblemático de la historia británica".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1428
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.