Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cómo puede la poda proteger los árboles y mantenerlos sanos?

11/02/2022 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los árboles son una parte integral de los ecosistemas y añaden belleza natural a las propiedades. Por eso es tan importante proteger los árboles y mantenerlos sanos

 

Entre los diferentes tipos de árboles que requieren diferentes niveles de mantenimiento con el fin de prosperar y mantenerse saludable. Por este motivo, la mejor opción es contratar a una empresa especializada en poda de árboles.

Muchas personas intentan ahorrar dinero realizando intervenciones como proyectos de bricolaje, pero esto a menudo resulta en errores y que pueden causar daños permanentes a la salud del árbol.

PODAS FLORAMA, muestra en este artículo algunas maneras en que los servicios profesionales de árboles pueden ayudar a proteger tus árboles y setos paramantener su salud durante años.

¿Por qué recurrir a podadores profesionales?

Diagnóstico y tratamiento para árboles

Los árboles pueden contraer una variedad de dolencias diferentes. La especie del árbol, la edad y la condición juegan un papel muy importante sobre el tipo de dolencias que los árboles pueden ser susceptibles.

Los proveedores de servicios profesionales en el sector cuentan con podadores experimentados en el análisis y el diagnóstico de árboles, que determinan cual será el mejor curso de acción a seguir.

Además, ofrecen diferentes soluciones y planes de tratamiento. Si el árbol no se puede salvar, podrán talarlo de forma segura.

Apoyo y mantenimiento de árboles

Si deseas que tus árboles permanezcan sanos y fuertes, necesitarán el apoyo y el mantenimiento adecuado. Al contratar los servicios profesionales de una empresa de mantenimiento de árboles, estos sabrán cómo cuidarlos, lo que garantiza que se mantengan en buena forma.

En cambio, si ignoras el mantenimiento de tus árboles, no sólo aumentarán las posibilidades de que mueran, sino que también puede ser peligroso para los residentes y hasta para la propia vivienda.

Las ramas/frondas muertas no sólo son desagradables desde el punto de vista estético, sino que pueden causar daños a las propiedades y a las personas de los alrededores. La mejor manera de asegurarte de que estás cuidando tus árboles es contratando a una empresa de servicios de árboles con experiencia.

Plantación de árboles y fertilización

Las empresas de mantenimiento de árboles profesionales se encargan de analizar las condiciones del suelo y proporcionar los nutrientes que le faltan, a la vez te enseñan cual es la mejor manera de regar y cuidar del árbol en cada etapa de su vida. Esto asegurará que los árboles permanezcan sanos durante muchos años.

Muchas empresas no tienen el equipo para realizar la trituración de tocones o no tienen podadores cualificados que pueden diagnosticar adecuadamente un árbol

Recortar y podar árboles

Dependiendo del tipo de árbol, las empresas de servicios de árboles pueden proporcionar los beneficios de la poda que van desde un mayor rendimiento de los árboles frutales hasta la reducción de la copa, la eliminación de ramas muertas y mucho más.

El recorte y la poda de árboles es un excelente servicio para garantizar que tu árbol crezca sano y no tenga problemas durante mucho tiempo. No sólo asegura que tus árboles permanezcan en buena salud, sino que el recorte y la poda regulares mantienen los árboles cuidados, lo que es estéticamente agradable y proporciona un atractivo a tu casa y propiedad.

¿Qué pasa si un árbol no puede ser salvado?

Los árboles no sólo son bonitos, sino que también benefician a la vida silvestre y añaden atractivo a tu propiedad.

Sin embargo, los árboles pueden ser susceptibles a las enfermedades, así como cualquier otro ser vivo. Cuando un árbol está enfermo, puede convertirse en una monstruosidad, así como representar un riesgo para ti y tu propiedad, ya que podría caer en cualquier momento sin previo aviso.

También habrás notado que los árboles enfermos o moribundos tampoco tienen un aspecto tan atractivo como los árboles sanos. Como todo lo demás, a veces un árbol simplemente está demasiado deteriorado como para recuperar su salud. Si este es el caso, un proveedor de servicios de poda de árboles podrá diagnosticar y retirar el árbol de forma segura evitando cualquier problema con edificios y cables eléctricos.

¿Qué pueden hacer los propietarios?

Aunque la mayoría de los aspectos del mantenimiento de los árboles deben dejarse en manos de los profesionales, hay algunas cosas que tú, como propietario, puedes hacer para ayudar a tus árboles a mantenerse sanos y prósperos.

Una de ellas es asegurarte de que los árboles reciban la cantidad adecuada de agua. La cantidad de agua que necesita un árbol dependerá de la especie que tengas y de la zona en la este plantado. Si no estás seguro de la cantidad de agua que deben recibir tus árboles, pregunta a tu proveedor de servicios. Ellos pueden ser un gran recurso y probablemente estarán encantados de ayudarte y proporcionarte toda la información que necesitas.

Cuando necesitas ayuda con tus árboles, quieres una empresa de cuidado de árboles que se encargue de las intervenciones por ti. Y tener todo hecho por una sola fuente no sólo te ahorra tiempo y dinero, pero es más conveniente también.

Muchas empresas no tienen el equipo para realizar la trituración de tocones o no tienen podadores cualificados que pueden diagnosticar adecuadamente un árbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (208 noticias)
Visitas:
2305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.