Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jalfocea escriba una noticia?

Los mejores podcasts de tecnología para estar al día

3
- +
09/10/2018 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que el segmento de los podcasts comienza a despegar con cierto impulso en nuestro país. Aunque los datos de audiencia aún se encuentran muy lejanos al consumo de Estados Unidos, cada vez son más los programas de calidad que podemos escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar. Las temáticas son muy variadas pero sin duda alguna, los mejores podcasts de tecnología despiertan un gran interés. Si te interesa el mundo de la informática, los smartphones, las tablets, los dispositivos wearables, las redes sociales y más, estos son algunos de los mejores podcasts para estar al día en tecnología.

Los mejores podcasts de tecnología para estar a la última

Antes de comenzar, es necesario recalcar que existen muchos otros programas más allá de los que yo voy a señalar, y que esta selección de podcasts de tecnología, en gran medida, obedece a mis intereses y gustos personales. Por lo tanto, puedes utilizar mi selección simplemente como punto de partida para construir tu propia playlist personalizada de podcasts de tecnología, pero en ningún caso tomes mi selección como algo objetivo e inalterable. La riqueza del segmento de los podcasts radica en su gran variedad, puntos de vista diferentes, y en que se trata de un servicio cien por cien a la carta donde el usuario es quien toma la última decisión. ¡Comenzamos!

mixx.io

Sin dudar ni un sólo nanosegundo, mixx.io me parece el mejor podcast de tecnología que existe en la actualidad. Narrado por el redactor de "La Vanguardia" Alex Barredo con frescura, fina ironía y sobre todo, una gran capacidad de crítica y análisis, mixx.io te sumerge en la actualidad tecnológica de grandes firmas como Apple, Tesla, Facebook, Twitter y otras muchas. No se trata de la narración de especificaciones técnicas de dispositivos, sino de reflexiones fruto del conocimiento, el análisis y la reflexión. Si la objetividad plena es un mito inalcanzable, Alex Barredo se queda muy cerca de ella. Además, el programa se complementa con una newsletter diaria que podrás recibir en tu correo electrónico con todo lo que necesitas saber sobre el panorama tecnológico.

imageMixx.io, tecnología y negociosÁlex BarredoTechnologyPodcastDownload Cupertino

Repite Alex Barredo con un podcast de tecnología de reciente creación. Cupertino, con el sello inconfundible de la red de podcasts independiente Cuonda, nos sumerge en la actualidad del ecosistema Apple. Se trata por tanto de un programa tecnológico monotemático, en tanto que se centra en los productos, servicios y noticias vinculados a una única firma, pero que igualmente puede presumir de ofrecer al oyente información rigurosa y crítica sin caer en el fenómeno "fanboy".

imageCupertinoÁlex Barredo / CuondaTechnologyPodcastDownload Kernel

Siento mucho si peco de admiración, pero como bien dice el oyente maldegorf en una de sus reseñas del podcast anterior, "Alex Barredo lleva siendo el rey de los podcast de tecnología en castellano muchos meses". Si sitúo tres programas elaborados por el mismo podcaster en el top de mejores podcasts de tecnología, es más por su forma y perspectiva de narrar los hechos, que por el contenido (completo y actualizado) en sí mismo. Porque al fin y al cabo, todos podemos hablar del iPhone X , pero no todos podemos hacerlo con la misma rigurosidad, conocimiento y capacidad de análisis. Alex Barredo conecta con el público, y Kernel es otra buena prueba de ello.

Kernel Es un programa diferente a los anteriores. En este caso, Barredo no viene solo, y el panorama tecnológico es abarcado de una forma mucho más amplia. Es un podcast de entrevistas y debate que te ayudará a comprender algunos de los hechos más significativos de la actualidad tecnológica. Un ejemplo: en uno de sus últimos programas, "¿El fin de Internet tal y como lo conocemos?", Barredo entrevista a Leandro Núñez, abogado especializado en propiedad intelectual, despejándonos las dudas acerca del impacto que tendrá la nueva directiva de copyright europea en Internet.

imageKernelÁlex Barredo / CuondaTechnologyPodcastDownload Dínamo

Conducido por Eduardo Arcos, director de "Hipertextual", Dínamo es, sin duda alguna, otro de los mejores podcasts de tecnología del momento. "Conversaciones, discusiones y obsesiones alrededor de todo lo relacionado con Apple". Su punto fuerte es su enfoque de conversaciones distendidas entre amigos, "sin guión", donde los participantes debaten y reflexionan acerca de las principales novedades que llegan desde Cupertino. Si deseas obtener varias perspectivas, las conversaciones entre Eduardo Arcos, algo más práctico, y Ángel Jiménez de Luis (Binarios), que a veces peca de fanboy, resultan extremadamente interesantes.

imageDínamoHipertextualTechnologyPodcastDownload Binarios

Saltamos ahora a Binarios, un programa conducido por el ya mencionado Ángel Jiménez de Luis en el que, de nuevo, encontramos conversaciones en torno a la tecnología. Con un tono muy distendido, pero sin perder la perspectiva, podrás estar al día en asuntos tecnológicos tan variados como Instagram, Apple, Samsung, Canon, Xiaomi , Google, Microsoft, altavoces inteligentes, Facebook, fotografía y mucho, mucho más.

imageBinariosÁngel Jiménez de Luis / CuondaTech NewsPodcastDownload

En esta selección los mejores podcasts de tecnología para estar al día de todas las novedades del sector, os he dejado los links a la app Apple Podcasts, por se la que yo uso. Sin embargo, también podrás encontrarlos en iVoox o escucharlos a través de tu app favorita como Overcast, Castro, UCast, etcétera.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Jalfocea (93 noticias)
Fuente:
jalfocea.com
Visitas:
44
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.