Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Podemos apuesta por rehabilitar medio millón de viviendas al año para crear empleo y reducir el precio de la luz

1
- +
06/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANIEL RÍOS

  • El partido morado asegura que podrían reducirse a la mitad el precio de la factura de la luz.
  • Podemos presentará en unos días su programa, que será casi igual al del 28A.

image

Podemos incluirá en su programa un plan verde que, entre otras medidas, planteará poner en marcha un programa de rehabilitación de medio millón de viviendas al año con dos objetivos: reducir la factura de la luz y crear empleo. Así lo anunció este lunes la portavoz morada, Noelia Vera, que insistió en que si viene "una nueva época de recesión", Podemos apostará por "blindar la estabilidad de la gente".

El plan de rehabilitación de viviendas es una de las propuestas clásicas del partido que lidera Pablo Iglesias, y ya estuvo presente en su programa electoral para las elecciones de abril, que según confirmó Vera es prácticamente calcado al que presentará Podemos en los próximos días para el 10-N. De la misma forma, las listas del 28 de abril servirán para los próximos comicios, salvo algunos cambios puntuales.

Según aseguró Vera, rehabilitar 500.000 viviendas al año permitiría hacerlas más eficientes energéticamente y así reducir "en un 50%" la factura de la electricidad. Podemos cifra en 600.000 el número de empleos que podrían crearse durante la legislatura si este plan se pusiera en marcha. Un plan del que Vera no dio detalles sobre su financiación, aunque sí dejó caer que para ponerlo en marcha haría falta "una reforma fiscal" para aumentar los ingresos del Estado.

"Todo apunta, según los expertos, a que viene una nueva época de recesión", e incluso la ministra de Economía, Nadia Calviño, alerta de que "viene por delante una crisis importante", planteó Vera. Y "ya tenemos claro lo que haría la derecha e incluso el PSOE" en esa situación, denunció: "blindaje de los derechos de los poderosos" y "cargar sobre las espaldas de la gente la responsabilidad de la crisis". "Lo que hay que hacer es todo lo contrario, blindar la estabilidad de la gente y no de los partidos, así no puedan dormir", aseguró la portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41537 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.