Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Podemos rechaza entrada de España en coalición anti-EIIL

17/09/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eurodiputado de la formación política española Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este miércoles que España se sume a la coalición que intenta formar Estados Unidos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

España tiene que contar con una política exterior "seria y responsable y no responder a llamadas efectistas" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "en el crepúsculo de su mandato", ha recalcado Iglesias en una entrevista con la cadena española SER.

El político ha acusado a Estados Unidos de participar en la creación del EIIL y de otros grupos extremistas en la región para intentar desestabilizar Afganistán, Irak, Libia y Siria.

Ha recordado que EE.UU. patrocinó al grupo Talibán para combatir a la antigua Unión Soviética en Afganistán, y promovió simpatías hacia el radicalismo, cuando "las películas de Rambo contaban que los muyahidines eran héroes de la libertad".

Además ha afirmado que Estados Unidos no es capaz de acabar con el flagelo del terrorismo que ha provocado en Oriente Medio, mediante operaciones militares y bombardeos aéreos.

"Pensar que con bombas y con soluciones de fuerza se puede solucionar un problema que trajo EE.UU. es tener una enorme miopía", ha puntualizado.

Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos desde el pasado 8 de agosto contra posiciones del EIIL en Irak, intenta crear una coalición internacional contra este grupo.

Los esfuerzos de Washington para lanzar una nueva intervención militar en Oriente Medio pretextando la lucha contra Daesh contradicen ciertos documentos, incluidos los revelados por el exagente de la Inteligencia norteamericana, Edward Snowden, que evidencian que EE.UU. está directamente implicado en la creación de esta banda terrorista.

Rba/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.