Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

No tienen poder, pero gozan de inteligencia

12/06/2009 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A punto de fracasar intento de reeleccion de Uribe. Los seguidores buscan desesperadamente fórmulas para reformar la Constituión y mantenerlo en el poder por las buenas o las malas

Los uribistas en el Congreso insistirán en la aprobación del referendo, dicen los más afiebrados, pero otros, en número considerable tienen dudas muy profundas sobre si los beneficios personales que van a recibir de la Casa de Nariño por su voto del último tramo de la reelección compensan el esfuerzo o de pronto se ganen una investigación que concluya con un impedimento para volver al congreso. Ante este hecho no tendrían quien los defienda. Caídos en desgracia, se acabarán políticamente para siempre, mientras Uribe quedaría sano con la posibilidad de seguir en el poder repartiendo favores. La verdad es que tienen razón de sospechar un futuro negro para ellos y que el problema grande a resolver es que el poder y las mayorías no generan inteligencia, virtud de la que carecen los uribestias, pero les sobra a los opositores.

En la Casa de Nariño, esta semana, les ordenaron que si no se puede como lo habían pensado imponer a la fuerza la reelección, porque la oposición resultó mas audaz, inteligente y capaz, que ellos, los uribistas tenían que virar y encaminarse por lo que llamaron un plan B consistente en Asamblea Constituyente. La meta es imponer a Uribe por las buenas o por las malas para seguir beneficiándose las gabelas nunca antes otorgadas, desde hace casi 8 años, a los politiqueros. Es el pago por ser los más serviles de Colombia. Pero, parecer el Plan B tampoco les estaría dando resultado rápido y expedito como fue su sueño. Esta iniciativa podría exigir más acciones dudosas que la que está a punto de fracasar. Convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, solo con el fin de mantener a Uribe en el poder NO fue bien recibida por muchos sectores de la opinión pública democráticos.

“Una Asamblea Constituyente se requiere en el caso que el país urja de hacer un cambio profundo en la democracia, para dar mayores garantías a la sociedad y hacer respetar el valor de un Estado de Derecho. Pero en este caso lo que se quiere es cambiar la Constitución Nacional para el beneficio exclusivo del presidente, . Álvaro Uribe, de una sola persona. Eso no es edificante ni bien visto dentro y fuera de las fronteras. Eso es degradar las figuras democráticas creadas para altos y nobles propósitos colectivos. El tema de la reelección no tiene esos parámetros, es una acción politiquera simple y cuestionable desde todo punto de vista. “Esta opción es exagerada y no respeta el espíritu democrático que los colombianos queremos para siempre. Por eso la fuerte critica del congreso del Canadá. Los uribista deben entender que la era Uribe está llegando a su final. ”

No hay trampas ni patrañas, hay interés de defender a Colombia del hambre insaciable de poder de los seguidores de Uribe

El ex magistrado de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, sobre esta iniciativa, salida de la Casa de Nariño precisó que es, “un acto desesperado”, que solo sirve como paliativo ante el fracaso de la aprobación del referendo reelecionista en el Congreso. Los desesperado no son todos los congresista uribistas en sí, los más son el presidente Álvaro Uribe y su ministro del Interior, quienes quedaron atolondrados cuando algunos congresista se tomaron el derecho a pensar y preguntaron que, si en caso de una investigación pierden su investidura o los sancionan para volver al congreso, ¿quién los va a defender? Esos congresistas tienen la certeza, porque lo conocen de cerca y por muchas experiencias anteriores que ni el presidente ni el Ministro del Interior lo van hacer. Quedarían en el aire.

“Es claro que el referendo está a punto de hundirse y los más serviles de la bancada uribista buscan alternativas, alocadas, precipitadas y poco objetivas que no son del todo viables, tienen sus bemoles y sostenidos. Además, este proceso estaría igual de viciado que el referendo porque su única intención es la de beneficiar a una persona. Además la oposición, los partidos liberal y conservador no se estarían con los brazos cruzados e inteligentemente como está sucediendo con el “referendo reeleccionista”, buscarían la manera democrática, constitucional y legal de hacerlo fracasar.” Este es un derecho que les asiste y nadie se lo puede impedir.

¡Da hilaridad escucharlos! El fanatismo de los congresista y funcionarios uribistas llega a tal externo que las acciones legales y ajustadas a le ley, interpuestas por la oposición las llaman a través de los medios de comunicación como" "trampas y artimañas”. Son afirmaciones que desconocen de un solo tajo el derecho a pensar y actuar diferente al gobierno, fundamento número uno de una democracia real. "Nunca una acción judicial correctamente interpuesta ante un organismo investigativo puede ser trampa o artimaña", aseguran politólogos santandereanos. Todo lo contrario, quienes se han mostrado como los grandes magos, los maestros de las tramas, las mentiras, fraudes y artimañas han sido los uribistas. Ese comportamiento irregular dio fundamento legal y constitucional para que se hiciera uso por parte de la oposición del derecho a oponerse. Un gobierno sin oposición como lo sueñan Uribe y sus amigos, no es democracia". Debemos entender que las montoneras o lo que llaman mayorías no generan inteligencia, la inteligencia nace y se desarrolla con la ausencia del poder. Así que la oposición a Uribe en el congreso no tiene poder, pero tienen inteligencia y actúan cerebralmente.

La oposición demostró no tener poder pero si inteligencia para defender la democracia verdadera


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
716
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.