Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Los poderes de los superhéroes -de Superman a Spiderman- están ya aquí gracias a modernas tecnologías... por necesidades bélicas

27/06/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La invisibilidad, los rayos láser, el control mental, la capacidad de volar, la sangre artificial, el combatir en la obscuridad están al alcance de la mano. Son aplicaciones de las ya existentes a un precio global por las nubes. ¿Crisis?. No para hacer la guerra más eficazmente

Tras analizar a todos los superhéroes conocidos y sus superpoderes, el portal especializado en tecnología Mashable ha llegado a la conclusión de que ocho de esas supercualidades pueden ser una realidad gracias a la tecnología desarrollada en el ámbito militar.

- 1. INVISIBILIDAD: La Universidad de Texas, en EE.UU., ha creado una capa que absorbe las ondas de luz al impactar contra un objeto. Este nuevo método puede ocultar a la vista no solo el objeto en sí, sino también la sombra que proyecta, lo que lo hace invisible desde cualquier ángulo.

- 2. PODERES LÁSER: Los láseres se consideran el arma perfecta. Por ello, la Marina de EE.UU. ha comprado un sistema de Laser Gigante que permite disparar a los aviones no tripulados. Si bien los láseres con capacidad de destrucción aún no pueden adquirir para uso particular, la tecnología continúa avanzando. Pero esa noticia de que los drones, el arma favorita del presidente Obama en Yemen, Pakistán y Afganistán, están en peligro como cualquier otra aeronave no es ciertamente halagueña.

- 3. CONTROL MENTAL: Una nueva tecnología llamada 'ultrasonido pulsado transcraneal', que está siendo desarrollada por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de EE.UU. (DARPA), controla la mente mediante la emisión selectiva de ondas sonoras de alta frecuencia dirigidas a regiones muy específicas del cerebro. Con ella, los soldados pueden mitigar el sentimiento de dolor, permanecer alerta durante más tiempo o, simplemente, relajarse para poder conciliar el sueño.

- 4. TREPAR POR LAS PAREDES: Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Estatal de Utah, en EE.UU., ha desarrollado un invento basado en la aspiradora, con dos tubos que se conectan a una superficie plana y pueden ser manejados manualmente. Los conductos aspiran lo suficiente como para sostener hasta 300 libras de peso (unos 136kg). El ingenio permite emular a Spiderman trepando por altos edificios y al que han denominado PVAC (Personal Vacuum Assisted Climber), "escalador personal asistido de vacío" que ayuda a trepar por superficies verticales gracias a una técnica de creación de vacío sin recurrir a tracción motora ni sogas.

Aunque en el video de demostración no se aprecia, el aparato es demasiado ruidoso para que el comando pase desapercibido por el vigilante enemigo si no está sordo. Aunque el ingenio mejorarse, dijo Steven Hansen, asesor del equipo ganador.

- 5. SUPEROÍDO: La ecolocación (la capacidad de emitir un sonido que rebota al encontrar un obstáculo y de analizar el eco recibido), atribuida a superhéroes como Batman o Daredevil, es una cualidad que poseen los murciélagos y los delfines. Hoy, los científicos están trabajando en implantes del oído medio que permitirían a los seres humanos acceder a esa capacidad.

- 6. COMBATIR EN LA OBSCURIDAD: Los experimentos para mejorar la visión están demostrando sus progresos, pero con dificultades. Por ejemplo, ya es posible ver en la oscuridad, mediante la distinción entre el color que emite el calor del cuerpo y otros colores complementarios. En la actualidad, este tipo de experimentos están más avanzados en el campo de la biónica. Este tipo de gafas, así como otros dispositivos para visión nocturna, constan básicamente de un objetivo, un dispositivo electrónico llamado intensificador de imagen, un ocular y una batería. Pero la luz reflejada por cualquier objeto penetra por el objetivo y alcanza el intensificador de imagen. Es difícil que el ojo humano lo sustituya. En éste, los fotones inciden sobre un fotocátodo y son transformados en electrones que, merced a la diferencia de potencial proporcionada por la fuente de energía, son acelerados y proyectados sobre el ánodo del intensificador.

Éste es otra una pantalla fosforescente sobre la que los electrones forman la imagen, que se aprecia nítida y en tonos verdosos al mirar a través del ocular. Por ahora el ojo humano se ha mostrado incapaz de cumplir esas funciones. Quizás los británicos (ver epígrafe siguiente hayan superado el obstáculo.

- 7. FUERZA EXTREMA: Las virtudes de superhéroes como Batman o Iron Man han sido emuladas por la más moderna tecnología capaz de diseñar exoesqueletos capaces de levantar cientos de kilos sin aparente esfuerzo del levantador. ¿Cuáles sus actuales limitaciones?. Ese futuro superpoder se halla todavía en fase de diseño y en las pruebas realizadas los inventores tienen aún que conectarse a una fuente de energía en todo momento.

- 8. CAPACIDAD DE VOLAR: Gracias a una compañía llamada Jetlev, ya es posible comprar un equipo de vuelo, o Jet Pack, por unos 100.000 dólares, o alquilar uno por unos 237 dólares al día. La fuente de energía de este artefacto es el agua, por lo que es necesario volar siempre cerca de una fuente hídrica. Otras compañías trabajan en la actualidad para mejorar este tipo de tecnología.

La única debilidad importante de Superman que ven los de DIASPORA es que parece que los técnicos militares han subestimado los fragmentos radioactivos del planeta, compuestos por el mineral llamado kryptonita, fueron lanzados por la explosión al comienzo de la formación del planeta tierra.

Conseguir el Soldado Universal, es el sueño de los militares anglonorteamericanos y el mundo seguirá esperando la paz

Conseguir el Soldado Universal es lo que estudian los innovadores o inventores del British Army (Ejército Británico)

Los científicos militares en Gran Bretaña, están estudiando paralelamente aunque en colaboración con Estados Unidos, la creación del “Soldado Universal” y prevén para un futuro relativamente próximo dotar a esos uniformados con superpoderes y capacidades mentales avanzadas, que se añadirían a los 8 poderes físicos que se mencionan. El diario 'Daily Mail' los científicos militares británicos se han centrado sobre todo en la investigación de las características del cerebro. Y calculan que para dentro de unos 30 años el Ejército podría disponer de ‘soldados del futuro’ que sean capaces de levantar grandes pesos, correr grandes distancias a gran velocidad, tener visión nocturna a base de infrarrojos sin necesidad de anteojos especiales gracias a un chip integrado en su cerebro e incluso transmitir órdenes por telepatía electrónicamente generada.

Aunque todas esas capacidades se asemejan más a las de cualquier película de Superman, Iron Man o Spiderman (como las 8 antes analizadas), fantásticas para la ciencia actual pero no para mañana. El Ministerio de Defensa británico afirma tener datos suficientes para convertir esas ficciones en realidad. De acuerdo con los resultados de una reunión secreta celebrada probablemente en Londres, a la que asistieron representantes del Ejército de Su Majestad, del Pentágono y de la comunidad científica, ya para 2045, los avances en la tecnología médica permitirán crear una clase de seres humanos genéticamente avanzados que permitirán a los reclutas acceder a las innovaciones naturalmente y sin el esfuerzo de sus mayores.

Entre las cualidades que tendrá el super soldado anglo-norteamericano, se incluye la telepatía que no encuentra dificultades puesto que los ingleses la estudiaban ya durante la I Guerra Europea (1914-18). Por entonces el psicólogo John E. Coover de la Universidad de Stanford llevó a cabo una serie de pruebas de telepatía que implicaban la adivinación de cartas. Sus participantes fueron capaces de adivinar la identidad de las cartas con probabilidades generales de 160 a 1. Sin embargo, Coover no quiso tener en cuenta los resultados y no los informó al Alto Mando aliado porque confirmarlo para una guerra era peligroso para el soldado. Hoy parece fácil: en el futuro bélico, no habrá órdenes de los jefes al soldado. Ni de palabra.

Actualmente, la compañía norteamericana America’s Lockheed Martin está desarrollando un exoesqueleto robótico conocido como el futuro portador de la carga humano universal (Human Universal Load Carrier), que permitirá a soldados llevar cargas de gran tonelaje con el mínimo esfuerzo y sin necesidad de vehículos auxiliares. Dicho esqueleto es ultraligero, altamente móvil y se ajusta a la parte exterior del cuerpo con sus propias piernas de titanio, que transfieren el peso de cualquier carga al suelo. Los prototipos del aparato ya se están ensayando en condiciones de combate en Afganistán.

Pero lo que más interesa a los militares es la supersangre o sangre artificial y dicen que militares. Los médicos militares llevan mucho tiempo trabajando en la elaboración de sangre artificial que se pueda almacenar durante meses o años y pasar a cualquier herido.

Ahora esa posibilidad dicen que está cerca de la realidad, gracias a equipos de científicos británicos civiles, como los de la Universidad de Sheffield, donde los químicos crearon una 'sangre plástica' que imita a las células rojas de la sangre y puede transfusionarse con éxito a más del 98% de pacientes. Los militares, por su parte, opinan que versiones futuras de la sangre artificial aumentarán su capacidad de transportar oxígeno y nutrientes por el cuerpo, reforzando así los músculos y las actividades cerebrales, y también permitirán que las heridas en combate se curen más rápidamente sin necesidad de evacuar a los heridos a un hospital de retaguardia…

Es extraña la versión que dan los científicos militares hoy, y vamos a contar la historia real, que se esconde tras esa información. La sangre artificial la descubrió en 1979 el doctor japonés Ryoichi Naito allograr el "Fluosol DA" que sirvió para salvar vidas ya en plan experimental.

En 1966 los investigadores norteamericanos Clark y Gollan en un laboratorio de Cincinatti sumergieron a un animal de laboratorio en una solución de fluorocarburos y el animal sobrevivió. Al saberlo los investigadores nipones dijeron que sus trabajos a través de los años ya habían resuelto esos problemas y que el Dr. Naito era el inventor de un nuevo fluorocarbono al que llamó la F-Decalina e inmediatamente llegó al ‘Fluosol DA’ que sustituía eficazmente a todo tipo de sangre y Factor Rhesus. Además esos inventos tienen la propiedad de ser radiopacos, propiedad que puede ser utilizada en radiología.

Y durante la Guerra del Golfo y la invasión de Irak, Estados Unidos pidió a Japón la producción de miles de litros para los marines aunque también el Estado lanzó un llamamiento a los donantes de sangre quizás para no descubrir el secreto.

El Dr. Naito inventor de la sangre artificial murió entretanto pero le siguió el Dr. Tsuda de 50 años de Osaka. La historia del Dr. Naito se ha ocultado porque es lúgubre... porque él fue miembro durante la II Guerra Mundial de la macabra ‘Unidad 731’ la cual para experimentar los inventos de guerra japoneses en el terreno médico, guerra bacteriológica y otras especialidades prohibidas todas por la Convención de Ginebra. Todos los prisioneros eran de nacionalidad china, coreana, soviética y sólo algunos norteamericanos o británicos. Y eran utilizados como cobayas humanos y sometidos a toda clase de experimentos.

Después de Hiroshima y la rendición del Japón, el General McArthur gobernador general del Japón, encontró ‘interesante’ esa labor de la ‘ Unidad 731’ y amnistió a los culpables, incluido Naito y no hubo juicio contra ello por crímenes de guerra ni en Tokio o Nuremberg. Y el nombre del Dr. Naito es impronunciable en Japón.

FUENTE: DIASPORAweb ESPECIAL PARA GLOBEDIA


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
9216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.