Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Polémica y 'culpas mutuas' en Zaragoza por un cartel de las Fiestas del Pilar: "No es lo mismo acariciar que manosear"

0
- +
02/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Los partidos se acusan mutuamente de ser los responsables de ese eslógan en la cartelería de las fiestas.
  • Otros carteles dicen: "no es igual ser gracioso que ser grosero" o "no es igual besar que forzar".

image

El vídeo y los carteles lanzados por el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de la campaña "No es no" para las inminentes fiestas del Pilar, cuya autoría no se atribuyen ni el equipo actual de gobierno ni el anterior, ha desatado la polémica al incluir frases como "no es igual acariciar que manosear", "no es igual ser gracioso que ser grosero" o "no es igual besar que forzar".

Una representación municipal acudió el pasado lunes a la presentación de la campaña y, desde ese día, organizaciones feministas y varios partidos han mostrado su indignación por la colocación de carteles en Zaragoza que muestran las frases del vídeo y han pedido su retirada.

La concejala de Zaragoza en Común, Luisa Broto (vicealcaldesa en el anterior mandato), ha dicho este jueves que estas frases "llevan a confusión" y "equívoco", en tanto en cuanto en la lucha contra las agresiones sexistas el único lema es "No es no y solo sí es sí".

imagePero desde el equipo de gobierno municipal de PP y Ciudadanos, la concejala delegada de Igualdad, María Antoñanzas, ha mostrado su "sorpresa" por la "demagogia y el cinismo" de ZeC, ya que según ha afirmado, la campaña fue "promovida, diseñada y visada" por este partido la pasada primavera, cuando el gobierno municipal aún dependía de ZeC.

Más sobre

ZeC lo niega y fuentes de la confluencia aseguran que la anterior concejala de Igualdad, Arantxa Gracia, "desechó al momento" esta campaña cuando el servicio de Igualdad planteó al gobierno de Zaragoza en Común tres propuestas para elegir.

La propuesta de ZeC se basaba en un mensaje más contundente: "Más cachirulos y menos machirulos", pero la confluencia no logró revalidar la alcaldía en las elecciones de finales de mayo y ya no tuvo capacidad de decisión en el vídeo y los carteles que finalmente se elaboraron, según fuentes de ZeC.

Desde el PSOE también se ha solicitado la retirada de los carteles, puesto que las frases que incluyen "no tienen en cuenta la voluntad de las personas implicadas y consideran que debería haber sido analizada con anterioridad por los responsables del gobierno de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.