Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Polémica por viaje a Israel de algunos concejales de Medellín

11/08/2016 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polémica por viaje hacia Israel por parte de algunos concejales de Medellín. La presidenta de la corporación, Daniela Maturana explicó la situación.

En el Concejo de Medellín se ha desatado una polémica por un viaje programado por algunos corporados a Israel con el fin de capacitarse en diferentes temas de ciudad. El caso tiene descontentos a varios que no hacen parte de la lista, pues aseguran que meses atrás les fue negado un un viaje para hacer un diplomado en Europa.

La presidenta de la corporación, Daniela Maturana explicó la situación

De acuerdo con Daniela Maturana, presidenta del Concejo de Medellín, el viaje a Israel fue una propuesta presentada por el concejal Simón Molina tras una invitación de una ONG para capacitarse en seguridad, movilidad, residuos sólidos y otros temas de ciudad.

Al viaje programado para la última semana de septiembre irían 9 corporados. El traslado de cada uno tendría un costo de 17 millones, es decir 153 millones por todos.

El presupuesto de este año para capacitaciones de los concejales de Medellín es de 150 millones de ellos 20 millones ya fueron invertidos en formación durante el Plan de Desarrollo, lo que significa que para el viaje a tierra prometida les quedaría faltando y se agotaría todo el recurso de 2016.

Según Ramón Acevedo, concejal que no hace parte del listado de viajeros, nunca hubo consulta para escoger a quienes irían en Israel.

Algunos corporados aseguran que presentaron propuestas de capacitaciones más económicas, pero estas fueron negadas desde la presidencia. Lo cierto es que desde 2008 se aprobó un rubro para formaciones de los concejales; de momento el polémico viaje a Israel está en revisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4319 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.