Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorrd escriba una noticia?

Policía dominicana capacita agentes en Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos-Centroamérica y el Caribe

29/04/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación policial forma parte de las labores contempladas de la Reforma Educativa que impulsa la gestión del mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional

Un contingente  de 531 agentes policiales se capacitaron en los primeros tres meses del año a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos-Centroamérica y el Caribe para el año 2016.

Los 531 agentes participaron en siete cursos, seis diplomados y cinco seminarios sobre distintas disciplinas en los que fueron capacitados 430 oficiales, clases y alistados del género masculino y 101 del género femenino, además de 30 representantes ministerio público.

Los cursos impartidos fueron sobre Formadores de la Escena del Crimen, Planeación, Estrategia y Formulación de Proyectos, Desempeño en Puertos y Aeropuertos.

También sobre Inteligencia Policial, Técnicas de Entrevistas e Interrogatorios, Formadores de Técnicas Docentes, Técnicas de Investigación en Asuntos Internos, y Formadores para Atención al Ciudadano.

Los diplomados impartidos fueron sobre Actualización de Desempeño Docente, Investigación Criminal, Investigación de Lavado de Activos, Gestión Estratégica de las Unidades Policiales, Inteligencia Policial y Análisis Estratégico, Atención a Violencia de Género e Intrafamiliar.

Los diplomados impartidos fueron sobre Actualización de Desempeño Docente, Investigación Criminal, Investigación de Lavado de Activos, Gestión Estratégica de las Unidades Policiales, y otros temas

Los seminarios impartidos versaron sobre Identificación e Investigación de Automotores, Seguridad Ciudadana, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Violencia de Género, Oralidad y Contextualidad de Audiencias.

El mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional, declaró que la Reforma Educativa del cuerpo del orden, como una de las herramientas necesarias para un mayor empoderamiento y desempeño de sus miembros, en materia de seguridad.

Desde el pasado mes de enero el Instituto Policial de Estudios Superiores (IEESPON), que dirige el general de brigada licenciado Orison Olivence Minaya, ha incrementado los cursos, talleres y seminarios en los que participan oficiales, clases y alistados


Sobre esta noticia

Autor:
Editorrd (38 noticias)
Visitas:
1271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.