Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Policía de EEUU mata a otro joven negro cerca de Ferguson

19/08/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía ha matado a tiros a otro joven negro considerado "sospechoso" en la ciudad de Saint Louis (centro-este de EE.UU.), cerca del lugar donde el pasado 9 de agosto un adolescente afroamericano perdió la vida a manos de un agente del orden.

El incidente ha tenido lugar este martes a mediodía, hora local, en un barrio de Saint Louis, donde la policía dice haber acudido en respuesta a una llamada y encontrado a un joven, aparentemente agitado, con un cuchillo en la mano que gritaba "Disparad, matadme", al tiempo que se acercaba a la patrulla.

El jefe de policía de Saint Louis, Sam Dotson, ha anunciado en su cuenta de Twiter que el sospechoso hizo caso omiso a los órdenes verbales de los agentes de la policía.

"Los oficiales temían por su seguridad y ambos oficiales dispararon sus armas. (El) sospechoso falleció", ha dicho Dotson, al tiempo de enfatizar que "todo agente de la policía tiene derecho a defenderse".

Una vez conocida la tragedia, un grupo de personas reunidas en el lugar del incidente ha celebrado una protesta en la que ha coreado slóganes como "Hands up, don't shoot" (Manos arriba, no disparen), el mismo que se utiliza en las recientes manifestaciones en todo EE.UU. contra la muerte del adolescente negro Michael Brown.

La muerte de Brown de 18 años de edad, ocurrida durante una pelea con la policía de la localidad de Ferguson (estado de Misuri) mientras estaba desarmado, ha levantado una ola de protestas y disturbios en todo el país y ha abierto un debate sobre los excesos de la policía y la discriminación de la minoría afroamericana en el territorio norteamericano.

La policía, que ha respondido las protestas con mano dura, ha detenido en los últimos días a decenas de manifestantes y ha herido a decenas otros.

Ftm/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.