Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Policía española inspecciona hasta diez veces más a gitanos

18/10/2013 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Europa se detecta cada vez que los Gobiernos incurren en actos de discriminación racial contra personas pertenecientes a minorías étnicas.

En caso de España, las fuerzas del orden paran e identifican a los ciudadanos con rasgos gitanos, magrebíes y latinos, quienes tienen hasta diez veces más posibilidades de que esto les suceda en comparación con otras personas de aspecto caucásico europeo.

Así lo revela una encuesta realizada por Metroscopia a 2800 personas a lo largo de todo el país ibérico y elaborado por los especialistas del Institut de Drets Humans de la Universitad de Valencia y de la Universidad de Oxford.

Además, el informe, publicado el miércoles, estudió 7, 9 millones de casos de identificaciones policiales que, según el Ministerio del Interior español, se produjeron durante el 2012.

De acuerdo con esta investigación, se puede confirmar "tajantemente" que en España hay un "trato discriminatorio porque se aprecia una alta desproporción hacia determinados grupos minoritarios en función de su nacionalidad y su apariencia étnica".

Esto ocurre en un país europeo, donde los inmigrantes constituyen el 11, 7 % de su población.

Aunque esta discriminación afecta sobre todo a los gitanos pero también los latinos y africanos de piel negra no se salvan de este trato.

La publicación de este estudio ocurre en paralelo con masivas protestas estudiantiles en París, capital de Francia, por la detención y expulsión de una menor de etnia gitana.

Mrk/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.