Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía Federal amenaza con la huelga durante el Mundial si el Gobierno no sube sus salarios

08/05/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agentes de la Policía Federal de Brasil han llevado a cabo este jueves un paro de 24 horas y amenazan con ir a la huelga durante el Mundial de Fútbol a menos que el Gobierno de Dilma Rousseff acepte la subida salarial que reivindican.

Renato Deslandes, portavoz de los huelguistas, ha señalado a la cadena BBC que "al menos el 40 por ciento" de los agentes ha participado en el paro en las principales ciudades del país, incluidas Río de Janeiro y Brasilia, y ha advertido de que la protesta continuará a menos que el Gobierno no les suba los sueldos conforme a la inflación.

"Los agentes federales son la única categoría de trabajadores cuyo salario ha estado congelado en los últimos cinco años", ha lamentad Deslandes, director de comunicaciones de la Federación Nacional de Oficiales de Policía Federal. "No estamos buscando una verdadera subida salaria, sino un reajuste de acuerdo con la inflación durante estos cinco años", ha explicado.

La inflación en los últimos doce meses a fecha de marzo de este año era del 6, 15 por ciento en Brasil sin embargo, según Deslandes, los salarios de los policías valen ahora un 35 por ciento menos que en 2009.

Más sobre

Por ello, ha advertido, los policías federales "seguirán haciendo huelga en las próximas semanas y durante la Copa del Mundo si el Gobierno no sube el salario en línea con la inflación".

El presidente del Sindicato de Policías Federales de Río, André Vaz de Mello, también ha confirmado en declaraciones al diario 'O Globo' la intención de los agentes de realizar paros durante el Mundial, que arranca el próximo 12 de junio y concluye el 13 de julio.

"El Gobierno federal hasta ahora no ha respondido a nuestras reivindicaciones", ha indicado el sindicalista, que ha participado en una protesta junto a otros 80 agentes en Río. "Nadie está contra el país o contra la población, pero la Policía Federal no está preparada para actuar durante la Copa. Se siente abandonada y desmotivada", ha explicado.

Los agentes no han aceptado una subida del 15 por ciento en los próximos tres años ofrecida por el Gobierno. "Lo mínimo, en estos ocho últimos años sin subida, es que recibiéramos un 21, 7 por ciento", ha defendido otro de los agentes que participaban en la protesta, José Carlos Thomaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.