Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía impide la venta de los 'ositos borrachos' en Bilbao

0
- +
06/07/2020 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Nacional impidió la semana pasada en un bar de Bilbao la venta de los conocidos como 'ositos borrrachos', unas gominolas con un 15% de alcohol que unos universitarios vascos comercializaron el año pasado, por la demanda que ha interpuesto la empresa Haribo contra este producto.

El origen de la decisión policial se remontaría al burofax que la multinacional alemana envió hace unos meses a los creadores de la empresa vasca -Ander, Tamara y Julen, tres jóvenes estudiantes de la Universidad del País Vasco que crearon estas gominolas en Portugalete en 2019- para instarles a que cesaran la comercialización de su producto por la similitud de la forma de la golosina con los ositos que vende la empresa alemana.

Pero los jóvenes emprendedores no pararon la actividad y siguieron adelante. Hasta la semana pasada, cuando la Policía se presentó en un bar del barrio bilbaíno de San Ignacio "exigiendo la retirada del producto", habían vendido un millón y medio de ositos, en pequeñas cajas, tanto por internet como en bares.

"Desde la amenaza que nos envió a través de un burofax Haribo, los problemas no han hecho más que aumentar", han señalado los emprendedores. De momento, siguen vendiendo sus ositos, que tienen cinco sabores, (vodka con naranja, ginebra y fresa, whisky con cola, ron con piña y tequila con limón).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.