Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Policia metropolitana entregó parque infantil construido con material reciclable

31/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto tomada del hoy diario magdalena ? ISAÍAS CÁRDENAS.

EL CORONEL FREDY TIBADUIZA NIÑO, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó su complacencia por el apoyo brindado por la comunidad al permitir desarrollar este proyecto.

Para la construcción de este parque fue importante el apoyo de la ferretería Metrópolis; la empresa de madera ubicada en Gaira, y la mano de obra de los uniformados.

En aras de brindar espacios de recreación para los niños y niñas de Santa Marta y mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana hizo entrega de un parque infantil construido en el sector de Vista Hermosa, en el barrio La Paz.

El coronel Fredy Tibaduiza Niño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó su complacencia por el apoyo brindado por la comunidad al permitir desarrollar este proyecto que sin duda mejorará el aspecto de este barrio.

"Esta es la muestra de que las metas cuando son en grupo y de la mano de la comunidad se pueden lograr. Este parque es un parque ecológico construido con materiales extraíbles de la misma naturaleza, el cual representa el compromiso de la autoridad con los problemas de seguridad y convivencia", dijo el coronel Tibaduiza.

El parque fue elaborado por los uniformados con material reciclable, como cuerdas, tablas de madera, tanques plásticos, llantas, entre otros; y permitirá que los menores de edad del sector se distraigan y se alejen de problemas sociales que resultan vulnerables en esta población.

"Todos estos elementos fueron conseguidos con el entusiasmo de nuestros policías. Felicito a aquellos hombres y mujeres que se han destacado el día de hoy; les digo mil gracias porque hemos mejorado este entorno y la calidad de vida de los niños y niñas", aseguró el alto oficial.

EL TRABAJO

Según lo manifestó la misma comunidad, en el espacio donde ahora está ubicado el parque infantil 'Los Angelitos', era un terreno que servía como botadero de basura por parte de la comunidad del sector y debido a esto, las personas se abstenían de sentarse en sus terrazas por esta misma situación.

Durante la intervención por parte de auxiliares, patrulleros y oficiales de la institución, trasladaron maquinas para adecuar el terreno y empezar a instalar las bases del parque infantil. Poco a poco se fueron reuniendo los materiales los cuales sirvieron para concluir el proyecto.

Así mismo, los uniformados elaboraron un mural con dibujos llamativos los cuales tenían además mensajes alusivos a las líneas del cuadrante y sobre el cuidado del medio ambiente, con el fin de fortalecer el vínculo entre la comunidad y la institución policial.

LA COMUNIDAD

Carlos Lugo, líder de la comunidad de La Paz, manifestó su complacencia por la iniciativa adoptada por la institución y beneficiar a los habitantes de la Comuna Ocho del Distrito con este ejemplar parque infantil.

"Quiero darle mi agradecimiento a los bachilleres y a toda la Policía Nacional por entregarnos este parque que tanto nos hacía falta. Me siento muy contento por esta labor que hicieron en nuestro sector que de una u otra forma ha estado abandonado por la administración distrital con relación a los sitios de recreación para los niños", dijo el líder comunal.

Así mismo, Mateo Torres, de 8 años de edad señaló que "ahora si tenemos un lugar solo para los niños, nosotros teníamos que ir a la cancha a jugar fútbol en la cancha y cuando estaba ocupada tocaba en la calle".

CUIDADO DEL PARQUE

Una vez entregado este lugar, la comunidad juega un papel importante y es el de velar para que el parque se mantenga, evitando que personas mayores se suban a los juegos para destruirlos.

"En nombre de los niños le quiero pedir a los padres que cuidemos este sitio, sabemos que los menores son inquietos pero nosotros somos los que debemos estar pendiente para corregirlos y hacer que entre todos lo cuidemos. Hoy en día representa mucho este parque para nosotros, especialmente para los niños de la Comuna Ocho. Este es el primer parque que tenemos en la zona y por esto estamos inmensamente agradecidos con la Policía", dijo Carlos Lugo.

TRABAJO CONJUNTO

El coronel Fredy Tibaduiza Niño aprovechó la presencia de los habitantes de la Comuna Ocho para invitarlos a trabajar en conjunto con las autoridades para sacar a adelante proyectos en beneficio de la comunidad samaria.

"Los logros que se han obtenido a nivel de seguridad en Santa Marta han sido muy productivos, sin embargo estamos en un proceso de consolidación donde necesitamos la máxima responsabilidad de todos los ciudadanos. Si queremos una ciudad mejor, es necesario que todos nos comprometamos; no solo un hombre envestido por la autoridad en una motocicleta, aquí estamos haciendo presencia, pero también es importante la información de la comunidad", dijo el alto oficial.

Con informacion del Hoy Diario Magdalena


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
7724
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.