Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Policia Metropolitana de Santa Marta, ya tiene facultades para imponer multas de tránsito

19/09/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se conoció la próxima semana estaría firmado el convenio oficial entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Santa Marta.

Luego de varias semanas de realizar solo labores preventivas, el Distrito firmó el Decreto donde le entrega facultades a la Policía de Tránsito y Transporte para ejercer vigilancia y garantizar la movilidad en la capital del Magdalena.

Mediante el Decreto 139 expedido el 10 de septiembre del presente año, la administración distrital le concede algunas disposiciones a la institución policial para que cumpla con las labores de control en las principales vías de la capital del Magdalena.

De igual manera, hacer presencia en los sitios neurálgicos de Santa Marta con el fin de reducir los accidentes de tránsito, especialmente en el caso de los motociclistas quienes son considerados como los principales infractores de las normas.

Con la firma de este decreto, los uniformados que hacen parte de esta especialidad de la Policía Nacional también deben hacer cumplir los decretos distritales que contemplan restricciones claras como los horarios de 'pico y placa', parrillero hombre, no estacionarse en sitios prohibidos, entre otros.

La directora de la Unidad de Tránsito y Transporte, Olivia de Lima, manifestó que la demora se generó mientras se daba cumplimiento a las solicitudes hechas por el Cuerpo de Bomberos, en el tema de los parqueaderos.

El personal de la Policía de Tránsito solo está ejerciendo labores de regulación en las calles de Santa Marta y no imponían órdenes de comparendos debido a este inconveniente.

De otra parte, juristas de la ciudad aseguran que el único documento válido para poder realizar este tipo de acciones es el convenio que debe estar firmado por el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino; y el alcalde distrital, Carlos Caicedo.

Sin embargo se conoció que la administración distrital envió hace pocos días los documentos necesarios para la adjudicación de este convenio, por lo que en estos momentos se encuentran en proceso de revisión y a más tardar la próxima semana estaría definido este tema.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1777
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.