Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Un policía muerto y otro herido con arma de fuego en disturbios en la Universidad del Valle

04/09/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios se encontraban atendiendo los desordenes y evitando que estos perjudicaran la tranquilidad en el sector.

La Policía Nacional, lamenta profundamente la muerte del señor Subintendente José Libardo Martínez Trejos, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, momentos en que cumplía con su misión policial en los disturbios adelantados en las afueras de la Universidad del Valle.

En la tarde empezaron a escucharse detonaciones en inmediaciones del claustro académico y encapuchados trataron de tomar por la fuerza la vía, quemando llantas sobre esta para impedir el tráfico vehicular, lo que requirió la presencia de un grupo de uniformados especializados en el manejo de control de multitudes.

Más tarde, resultó lesionado y posteriormente muerto por arma de fuego en la cabeza el uniformado de 30 años, que pertenecía a la especialidad desde el año 2002, cuando egresó de la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en Fusagasugá.

El subintendente se encontraba casado y tenía un hijo de cinco años, en su hoja de vida le reposan un sin numero de felicitaciones por su desempeño laboral, había recibido menciones honorifica por primera, segunda y tercera vez, la condecoración servicios distinguidos categoría compañero primera vez, el distintivo Escuadrón Móvil Antidisturbios y el distintivo habilidad del curso de control de disturbios.

Igualmente en el abominable hecho resultó lesionado el Patrullero Luis Carlos Castillo Loaiza, de 21 años, perteneciente al mismo grupo desde el año 2010 y quien se está recuperando en un centro asistencial de la ciudad.

La institución rechaza rotundamente el accionar violento y premeditado contra miembros de la institución, cuyo fin es velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y combatir la delincuencia común y organizada.

VER AQUÍ VIDEO Policía Nacional

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.