Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policías salvadoreños reclaman mejores armas y uniformes

28/04/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un centenar de policías marcharon este martes en San Salvador para exigir al gobierno mejor armamento y uniformes para combatir la violencia criminal, que ha dejado más de una veintena de agentes asesinados en lo que va de año.

"Con las pistolas que tenemos se nos dificulta combatir como se debe a la delincuencia de cualquier tipo; muchos de los delincuentes usan fusiles de alto poder, ¿y nosotros?", dijo a periodistas Marvin Reyes, vocero de los manifestantes, muchos de los cuales cubrieron su rostro con pasamontañas.

Portando carteles en donde también exigían mejores uniformes y un incremento salarial, los policías marcharon hasta la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en pleno centro de la capital, para pedir al procurador David Morales intervenir en el asunto.

Más sobre

Según las autoridades, 23 policías y seis militares han muerto en lo que va de año a manos de las pandillas, mientras las víctimas de la violencia totalizaron 1.194 entre el 1 de enero y el 5 de abril, según datos oficiales.

Los manifestantes, que vestían ropa civil, también exigieron al Congreso una reforma a la Constitución de la República para abolir la prohibición de formar sindicatos al interior de la Policía Nacional Civil.

"Debemos tener el derecho a la libre sindicalización, sin embargo la Constitución nos lo prohíbe, y por eso exigimos a los diputados que quiten esa prohibición", declaró Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2852
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.