Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Política y fanatismo una combinación tóxica

11
- +
29/10/2020 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una señal muy clara para distinguir cuando una política es tóxica y dañina para la población

Es importante prestar atención e interpretar hasta que punto es necesario que un gobierno sea tan fundamentalista, por más que nos parezca que las medidas que toman nos simpaticen. 

El síntoma se empieza a vislumbrar cuando quienes gobiernan empiezan a decir cosas en contra de la población que les toca gobernar pero que no pertenecen a su propio espacio político, entonces comienzan a denigrar a sus opocitores civiles diciendo de todo tipo de improperios y agresiones verbales.

En una verdadera democracia no existe diferencia entre la ciudadanía, se vota gana el candidato con mayor cantidad de votos, pero éste y su equipo de trabajo; gobiernan para todos los habitantes de la Nación. En otras palabra, como lo dijo hace poco un ex presidente: "en una democracia gobiernan los que ganan y los que pierden", el país lo construyen entre todos.

No debe existir una pelea entre quienes gobiernan y quienes son "gobernados" Los ciudadanos muestran su disconformidad y lo hacen saber, pero el gobierno no debe utilizar la plataforma gubernamental para agredir con palabras a sus ciudadanos. Esa actitud se podría interpretar como abuso de poder y esta ligada a la persecución de ciudadanos comunes en países que fueron gobernados por regímenes autoritarios.

Por otro lado, los representantes del estado, utilizan el otro sector de la ciudadanía, o sea a quienes los votaron; sus simpatizantes, para dividir la sociedad y crear la llamada grieta, que no es ni más ni menos que el producto de las agresiones a ciudadanos desde el poder.  Lo que genera un malestar entre ciudadanos que aún pensando diferente, conviven en paz.

Los que representan el estado deben recordar que lo hacen en ejercicio de sus deberes de funcionarios públicos y por tiempo determinado por la Constitución Nacional y no en forma permanente. Dividir a la sociedad es otro síntoma de pretender extender ese mandato avasallando a las instituciones y creando un fondo de fanatismo para lograr dicho propósito poniendo en riesgo a la sociedad que hasta ese momento vivía en paz y armonía con el otro sector del pensamiento político nacional.

Estos son delitos contra las instituciones, aunque en los países subdesarrollados se dejan pasar por alto muchas de estas estrategias maliciosas del poder, porque el poder compra poder y acumula complicidad utilizando al pueblo como escudo humano para sus mezquinos propósitos. El ciudadano común no debe dejar que le arrebaten sus derechos. Hemos logrado una democracia, lo hicimos entre todos, tenemos una constitución Nacional, aunque tenga sus defectos, debemos cuidarla. Vivimos en un estado de derecho, debemos velar por él. Son cosas básicas que un ciudadano debe cuidar y estar atento, porque detrás de tanto fanatismo se esconde la tiranía.

Carlos Polleé  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (798 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.