Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Richitelli escriba una noticia?

Política de sancochos, coaliciones e Independientes

29/09/2009 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No está definido aún el referendo y en Colombia ya se habla de matrimonios a corto y largo plazo. Aquí un corto análisis

Se está cuajando un remedo de nuevo Frente Nacional entre Rafael Pardo, del partido Liberal, y Germán Vargas Lleras (nieto de tigre sale gatico) de Cambio Radical. ¿Entrarán los Indie's al Colao?, ¿quién sabe?.

Invitarán a los 3 Indie's: Lucho, Mockus y Peñalosa, y aunque podrían dejar que Fajardo entre parece que no quieren ver al Polo de Petro ni ne las curvas. Lo que se entrevé de todo esto es que el uno busca 'unión' (Pardo) ¿será?, y el otro 'poder de largo alcance' (Vargas Ll.) Los Tenores no se pronuncian aún y parece que con el Polo las aguas no se calman: Ya se fueron Dussan y Gaviria de la Dirección.

Yo sinceramente creo que si están hablando tan pronto de unirse los unos con los otros es porque no se ven con capacidad de ganar por separado. Hoy su preocupación debería ser consolidarse como candidatos y dejar de pensar como 'pres' de una posible coalición que no es más que un quizá: quizá blandengue, quizá efimera y quizá inutil si lo que se junta no son ideas sino ímpetus. En este momento la verdadera pelea es en pro y en contra del referendo, el resto es carreta.

Ahora si, teniendo claro que no soy politologo ni nada que se le parezca, me voy a mojar por algún candidato ¿por qué? pues porque como ciudadano tengo todo el derecho y porque, mientras el computador hace algo en lo que no le puedo ayudar, me quedan 12.5 minutos más para desahogarme.

Pardo: es un tipo preparado, hábil y con experiencia pero creo que no está ni estará listo para dirigir el país: es demasiado burocrático y tiene cara de insomnio, tiene más energia un motor sin gasolina.

Creo que si están hablando tan pronto de unirse los unos con los otros es porque no se ven con capacidad de ganar por separado

VArgas Lleras: no es más que un delfín; nació para ser presidente y probablemente, aunque no me gustaría, lo va a ser. Debería comprarse una isla privada en el caribe y declararse presidente Honoris Causa del país de la Aguita e'coco.

Los 3 Indie's: Lucho, Mockus y Peñalosa son unos tipazos. Bonachones, todos de grandes ideas y con historiales de gobierno muy exitosos en Bogotá, empero, hasta ahora sólo son un colchaito de retazos con aspiraciones a cobija. Deberían tomarse en serio eso de armar un proyecto colectivo y pensar a futuro, no sólo en estas elecciones. Les daré un margen de espera pues tienen con qué.

Los Conservadores: Todavía no van a consulta y lo mejor y peor que tienen es su lado femenimo: Primero llegó la Liberal, Uribiste e Independiente Martha Lucia, luego llegó la Conservadora, Gavirista, Uribista y Voltearipista Noemí a la baraja azul. En definitiva, sí pudiera, creo que en la consulta conservadora votaría por José Gallat. Es que no hay con quién porque de Uribito no hablo, es darle demasiada importancia a algo tan insignificante y los otros pues, mejor dejemos así. Qué tristeza. (sí, tristeza, porque por concepción, ideario y algo de corazón, siempre me he sentido azul). Añoro a Juan C. Restrepo ¿por qué Camilo, por qué no tuviste un poco más de corazón, por qué no fuiste un poco más entrador?

Fajardo: Admiro el trabajo serio y cuidadoso de Fajardo, fue un gran alcalde en Medellín y su mayor logro, creo yo, es estar haciendo política desde el centro, desde la propuesta de ideas y no desde la contrastada pelea de personalidades, egos y maquinarias. Creo que es una muy buena opción; sin embargo, espero que no se deje pintar vacas de colores y siga su camino como va. Ojalá su proyecto cale más de lo que ha hecho hasta ahora y nos presente una opción seria a aquellos que estamos tan dudosos, a aquellos que no somos uribistas ni antiuribistas, a aquellos que queremos un mejor país, que queremos la paz y que queremos más educación que erradicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Richitelli (18 noticias)
Visitas:
4774
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.