Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Políticas de infancia y adolescencia, se propone liderar el gobierno de Santander

08/02/2012 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La niñez es la mejor inversión social, expresó el mandatario de los santandereanos, Richard Aguilar Villa

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, (se dirige a un auditorio) aseguró que Santander será el departamento líder en la implementación de programas de primera infancia y adolescencia, temas prioritarios en el Plan de Desarrollo departamental que está en construcción.

Así lo planteó este martes durante la instalación del taller ‘Asistencia Técnica a Departamentos y Municipios para la inclusión de la Primera Infancia y Adolescencia en los Planes de Desarrollo’, que se adelanta en un hotel de la capital santandereana con el respaldo de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional.

Desarrollo sano

“Los niños, de cero a siempre, son el futuro. Si cuidamos a los niños, vamos a tener mejores ciudadanos y una sociedad más tolerante y equitativa. No hay duda, invertir en los niños es la mejor inversión”, recalcó el mandatario seccional ante más de un centenar de alcaldes, gestoras sociales, secretarios de Educación y de Planeación municipales.

De igual manera, el gobernador, Richard Aguilar Villa, invitó a los alcaldes a implementar en sus planes de desarrollo una política a favor de los menores “para propiciar ambientes sanos, donde se puedan desarrollar física e intelectualmente”.

La importancia

“Si queremos evitar que nuestros niños caigan en la delincuencia, en la drogadicción, en la desesperanza, tenemos que ocuparnos de ellos de manera prioritaria. En Santander, estamos comprometidos con una política de atención integral para la niñez, la infancia y la adolescencia”, manifestó el mandatario.

A su turno, Claudia Milena Gómez Díaz, subdirectora de Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, dijo que el reto del Gobierno Nacional es que un millón 200 mil niños de todo el país tengan plenas garantías de sus derechos fundamentales en alimentación adecuada, protección, salud y educación, entre otros. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
550
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.