Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aedgarjesusc escriba una noticia?

Políticos y politiqueros a la caza de los gobiernos regionales y municipales

07/02/2018 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ambición y la intención perversa y maquiavélica de quienes pretenden gobernar el país

Estamos en un año de elecciones municipales y regionales, se nota algarabía, a la sazón de nuestros señores y señoras candidatas a los diferentes cargos que se ofrecen en esta contienda electoral, pero esta fiesta esta empañada y contaminada de ladrones, mentirosos, oportunistas, improvisados, incapaces, corruptos, delincuentes, que buscan ocupar algún cargo con el único fin de lucrarse.

Con la llegada de las elecciones, muchos candidatos, han salido de los lugares más recónditos, pues ni siquiera saben a qué van a la contienda electoral  y que van hacer después de haber ganado las elecciones, pero la ambición y las ansias de lucrar, pesan más en la conciencia de quienes pretenden hoy liderar los destinos de muchos pueblos.

Con las elecciones avizoramos una vez más una campaña, sucia, , plagada de vicios, apoyadas por leyes benignas y cómplices, legisladas desde un corrupto e ineficaz congreso  , que vician un auténtico proceso electoral .

¿Gobernar o robar?

No interesa la preparación, los planes programáticos, el desarrollo social, económico de sus habitantes, lo que importa es cuánto van a saquear llegando al poder.

Otros quizás desean repetirse el plato o mejor dicho la “marmaja” que aún queda, saben que en el municipio es fácil llevársela con la complicidad de funcionarios corruptos, ganan licitaciones fraudulentas y amañadas, por cuyas dadivas el contratante tiene que dejar un porcentaje a cada alcalde a fin de ganar tal o cual obra. Como se ve en estos días, los intereses personales se sobreponen a los intereses colectivos, no hay vocación de servicio, servirse antes de servir es su lema.

Quizás la complicidad tácita de los electores, contribuya a estas actitudes ilícitas, sino hay que preguntarles a los alcaldes candidatos reeleccionistas, el porqué de sus ansias de reelección. Acaso el 10  o  15% que reciben como comisión en cada licitación los condiciona a que intenten seguir en los cargos de presidentes regionales o alcaldes?, o es que es indispensable su presencia en nuestros pueblos?, claro que no!, nadie es indispensable en esta vida, creo que debemos de  dar oportunidad a los demás, estoy convencido que nuestros jóvenes se merecen una oportunidad,  no hay de que ser mezquinos, soberbios, aprendamos a enseñar, compartir y formar nuevos líderes con mentalidad progresista, revolucionaria y que encaminen a nuestros hombres y mujeres hacia el progreso, aprendamos a formar líderes, hombres críticos, seamos parte del cambio, dejemos las ambiciones personales y pensemos en el bienestar de los demás.

 

Que estas elecciones nos enseñen a madurar en nuestros principios e ideales, que nuestro voto sea consciente, libre y voluntario, pensemos en las nuevas generaciones, que seamos el ejemplo de quienes mañana serán nuestros gobernantes. 


Sobre esta noticia

Autor:
Aedgarjesusc (2 noticias)
Visitas:
6219
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.