Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"El Pollito Herrera" campeón del Festival en San Juán Nepomuceno

15/11/2011 13:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image JOSEITO CASTAÑO Juan David Herrera, rey d el Festival Nacional de Acor de oneros, en San Juan Nepomuceno.

Juan David " El Pollito" Herrera, de Valledupar, se coronó en la madrugada d el lunes como rey d el XIX Festival Nacional de Acor de oneros , que se realizó en San Juan en homenaje a Lizardo Bustillo Osorio.

Herrera con su agrupación se batió nota a nota con de stacados digitadores d el instrumento rizado y al final el jurado calificador consi de ró que el valduparense lo hizo mejor, lo que lo encumbró en el primer lugar.

El Segundo puesto en esta categoría profesional fue para Manu el Vega, de Cartagena , quien siempre ha realizado de stacadas participaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata. El Tercer lugar fue para Javier Álvarez, dueño de un exquisito estilo para ejecutar el acor de ón.

Aficionados

En la categoría de acor de oneros aficionados, el primer lugar fue para J airo Gac el Moreno, de El Difícil (Magdalena) , quien llegó pisando fuerte y al final se alzó con el trofeo como el mejor en esta categoría.

El Segundo lugar lo ocupó Royer Díaz, de La Apartada (Córdoba) y el tercer puesto fue para Álvaro Vega ( de scendiente de la dinastía Vega y Vásquez), de Cartagena.

Piqueria

El concurso de La piqueria, que llena todas las expectativas de los asistentes al festival, lo ganó José Félix Ariza, oriundo de La Junta, corregimiento d el municipio San Juan d el Cesar, de partamento de La Guajira, de gran trayectoria en el arte d el repentismo y Rey de la Leyenda Vallenata.

El Segundo lugar fue para José Bornac el ly, de Valledupar, otro profesional en la materia, y el tercer lugar lo ocupó De ivis Domínguez, de San Cayetano (San Juan Nepomuceno).

Canción inédita

En el concurso de la canción inédita, este año el trofeo a la mejor se quedó en casa y fue para el porro No me engañas flojo, de la autoría d el médico Salvador Vásquez Serrano .

El segundo lugar fue para el paseo Sigo siendo humil de , de la autoría de Luis Alberto Prado, y el tercer lugar fue para la canción Eterno festival, de Oscar Barrios, también oriundo de San Juan Nepomuceno.

En el marco d el XIX Festival Nacional de Acor de oneros se realizó una charla sobre la música de acor de ón con la participación d el maestro Adolfo Pacheco Anillo y una parranda vallenata con el compositor Robert Oñate Díaz, Freddy Peralta, Adolfo Pacheco, Gilberto Torres y Sebastián Polo, hijo d el de saparecido Juancho Polo Valencia .

El público, tanto local como los visitante, a pesar de la pertinaz llovizna que acompañó el evento, abarrotó el parque Olaya Herrera, alre de dor de la tarima San Juan de Mis Amores, hasta altas horas de la madrugada y se comportó de la mejor manera, apoyando a cada uno de sus participantes favoritos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

DEGO170889 (25/02/2012)

Ya debe retirarse de los festivales ya le queda nada por conquistar. Son Casi 200 festivales ganados en toda la geografía nacional. Por favor, ya esta bueno. Dele la oportunidad a otros.