Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

El POLO OBRERO MARCHARÁ HACIA EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

17/12/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CORTE Y MOVILIZACIÓN:

Miércoles 17/12, a las 15:00 hs., en Av. Vélez Sarsfield 2311

image

El Gobierno provincial desprecia los reclamos de las organizaciones sociales

Hemos llegado a fin de año y el desprecio del gobierno provincial de De la Sota por los reclamos sociales se ha acentuado. En una provincia que lidera el ranking nacional de desocupación (25% con los subocupados), y donde el déficit habitacional supera las 300.000 familias, la posición de desatender sistemáticamente a las organizaciones barriales configura una política absolutamente antipopular, mientras se entregan los recursos públicos a los grandes negociados con Kolektor, Britos y Tecsa.

Las organizaciones piqueteras debemos peregrinar por los ministerios para encontrar alguna respuesta. Durante todo el año el Polo Obrero ha reclamado ante el cierre de comedores, copas de leche, guarderías, etc., dispuestos por De la Sota. También hemos venido luchando intensamente por el derecho a la vivienda, apoyando diferentes movilizaciones, como la ocupación de Juárez Celman. La recesión industrial y la inflación conforman un cóctel explosivo que golpea a los sectores más vulnerables del pueblo trabajador, y sin embargo el gobierno hace caso omiso a los reclamos sociales que recorren toda la provincia.

En una grosera muestra de hipocresía, hace unos días nos enteramos por los medios que el ministro Passerini anunciaba la entrega de módulos navideños a través de diferentes organizaciones, incluida el POLO OBRERO, algo que nunca se concretó. Es decir, más promesas incumplidas. Passerini también ha reconocido en los medios locales que el costo de los alimentos en el último año se incrementó casi un 50% y que el pedido de asistencia social creció en un 40%. Sin embargo, lejos de abocarse a dar una solución, desde el gobierno han decretado asueto desde el 20 de diciembre hasta febrero. Cierran para no dar ninguna respuesta; se ríen de las necesidades sociales.

Según el gobierno, las miles y miles de familias que sufren el hacinamiento habitacional, la desocupación, el hambre y la falta de los servicios más elementales deben esperar ¡hasta febrero! para obtener laguna clase de respuesta, siempre evasiva, de la burocracia estatal.

Ante esta grave situación, desde el POLO OBRERO nos movilizaremos el miércoles 17 y todas las veces que sean necesarias, para enfrentar esta política de ajuste sobre la población. Exigimos el cumplimiento inmediato de los acuerdos alcanzados con el Polo Obrero y el resto de las organizaciones sociales sobre vivienda, comedores, guarderías, etc., así como la entrega de los módulos navideños y que haya respuesta efectiva al reclamo de trabajo para todos.

POLO OBRERO DE CÓRDOBA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.