Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La popularidad de Peña Nieto aumenta hasta el 48 por ciento

28/05/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuenta con el apoyo del 48 por ciento de los ciudadanos, según un sondeo difundido este miércoles por el periódico 'El Universal' y que refleja una subida de cuatro puntos desde febrero en la popularidad del mandatario.

La encuesta, elaborada a partir de mil entrevistas realizadas entre el 15 y el 20 de mayo, pone sobre la mesa el optimismo de los mexicanos de cara al futuro. Alrededor de la mitad confían en una mejora de la educación, la sanidad y la lucha contra el narcotráfico, mientras que cuatro de cada diez prevén avances en materia de economía, pobreza, seguridad pública y creación de empleo.

Según este sondeo, que tiene un margen de error de 3, 5 puntos porcentuales, un 22 por ciento de las personas encuestadas consideran que lo que mejor ha hecho Peña Nieto está relacionado con programas sociales. En este apartado se incluye también la lucha contra la delincuencia.

Por otra parte, un 17 por ciento cree que Peña Nieto no ha logrado mejoras en cuanto a subida de precios e impuestos. Además, un 33 por ciento considera que los problemas sobrepasan al mandatario, frente a un 24 por ciento que piensa que los tiene bajo control.

Peña Nieto asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre de 2012 y, si se cumplen los plazos previstos, la abandonará seis años después, a finales de 2018. Las leyes mexicanas impiden la reelección, por lo que Peña Nieto no podrá presentarse de nuevo a los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.