¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renater escriba una noticia?
AXE, la reconocida empresa de desodorantes y productos de higiene, dio un giro crucial e inesperado para asegurar la continuidad de la marca
Quienes conocen a esta empresa hace unos años atrás, son conscientes de por ejemplo, las publicidades que se transmitían en distintos canales, entre los que destaco la televisión. En estas se acostumbraba a cosificar a la mujer, y se promovía al desodorante como la herramienta necesaria a la hora de conquistar. Esto en su época, resultaba creativo y era bien recibido por la audiencia, las ventas nunca dejaban de crecer. Pero, al paso de los años, a medida que la sociedad se transformaba, esta idea fue cambiando, y AXE presentó una brusca caída en sus ventas, a causa de lo retrógrados que comenzaron a ser sus argumentos.
Ahora paremos un momento a pensar, ¿quién es el público de la marca? ¿quiénes son los consumidores? No son sólo hombres quienes se dirigen a las farmacias a comprar sus desodorantes, sino que también hay muchas mujeres, que se encargan de llevar los productos a su marido y a sus hijos. Entonces, ¿qué peor herramienta para vender, que defenestrar al género femenino? Esta es una de las razones por las que la empresa decide cambiar de rumbo y comenzar a fomentar nuevos valores.
No es símbolo de deseo por su aspecto físico o por su olor, sino que por su esencia
Así es como hoy, el nuevo slogan es "Find Your Magic", y en las publicidades, el hombre atractivo dejó de ser quien coincidiese con el modelo masculino "ideal", y pasó a ser aquel que fuese sí mismo, se busca en ellas transmitir un mensaje en el que todos tengan algo positivo, y que todos sean aceptados con sus diferencias. Se muestra en distintas escenas a personas con diferencias étnicas, físicas, etc. Como es el caso de personas andróginas, gays, negros, pelirrojos, entre otros. Promoviendo una idea de inclusión para estos grupos vulnerables de la sociedad.
Hoy en día, AXE vuelve a ser una empresa requerida y aceptada por la población, que incluso ahora resulta ser innovadora. Fue muy mencionada en este último tiempo, por toda la sociedad en sí, y a su vez, por grandes figuras como es el caso de John Legend y Danny Ocean, quienes colaboran con ella en algunos proyectos. La mujer ya no es el objeto sexual del hombre, y este ya no es símbolo de deseo por su aspecto físico o por su olor, sino que por su esencia. En sus redes, la marca suele publicar frases motivadoras como "Find your magic", "You´re Gold", "You look good", entre otras.
¿Qué peor herramienta para vender, que defenestrar al género femenino?