Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Por qué debes encontrar un mentor

05/01/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Richard Branson

No importa qué tan inteligente seas o qué tan brillante o disruptivo sea tu concepto de negocios, todo emprendedor necesita de un buen mentor.

Alguien en algún lado ha pasado por lo mismo que tú estás experimentando ahora mismo, y esta persona ha salido del otro lado armada con información invaluable. De hecho, la diferencia entre un emprendedor que parece ser competente y uno que ya está disfrutando del é xito viene de la mentor ía. Los buenos consejos pueden ser tan importantes como el financiamiento en las primeras etapas de la empresa.

La necesidad de un mentor es obvia, pero buscar uno puede ser algo difícil y retador. ¿Cómo puedes encontrar a la persona indicada? Hay muchas rutas diferentes, algunas descritas en artículos previos. A veces tendrás que hacer mucha investigación. Trata de ir a eventos de la industria como comidas, seminarios, pláticas y conferencias. Habla con las personas, escucha sus historias y planea reuniones con los que puedas para aprender más.

Otro gran lugar para encontrar a un mentor potencial es en internet . Busca eventos o grupos de Facebook de un determinado sector o industria, suscrí bete a las newsletters, sigue a personas interesantes o individuos relevantes en Twitter o LinkedIn, ponte en contacto y haz preguntas, justo como lo puedes hacer conmigo.

Asegúrate de escoger a alguien que tenga experiencia y conexiones dentro de tu área y nivel de negocio. Si eres un empresario nuevo, por ejemplo en la industria de construcción y reparación de casas, no deberías perder tu tiempo tratando de cortejar a un gran ejecutivo en una empresa multinacional de ingeniería. Enfócate en encontrar a alguien que haya tenido un negocio similar al tuyo y que entienda los caminos y problemas de construir un negocio así.

Ten en mente que un consejero que ofrece su tiempo a cambio de una compensación no es la misma cosa que un mentor. Aunque los consejeros y consultores pueden ser muy buenos, los mentores reales son efectivos en parte porque sólo están interesados en ayudar a los otros para tener éxito.

Si todavía no tienes a alguien en mente, haz una lista de las personas exitosas en tu comunidad. ¿Hay alguien en esa lista que admires y respetes? Invítala/o a comer, tomar un café o pídele 30 minutos para platicar. Cuando decidas acercarte a alguien, asegúrate de que no lo hagas a ciegas, tienes que saber qué quieres preguntar. Explica lo que te emociona sobre tu servicio o producto, sé honesto respecto a tus miedos y pide retroalimentación.

No siempre es buena idea hacer una propuesta formal para que alguien sea tu mentor ("¿podrías ser mi mentor?"); esas relaciones salen solas y les tomará tiempo crecer, así que empieza pidiendo consejos simples sobre un proyecto o problema. Cuando localices un buen mentor, éste te servirá como ejemplo, un apoyo y ultimadamente un amigo.

Si se hace bien, la mentoría es buena para los dos. Es importante nutrir la relación, así que encuentra formas de juntarte con esa persona aunque no tenga que ver con los negocios. La mentoría ha tenido un profundo impacto en mi vida y en el éxito de Virgin. Como lo he escrito antes, le atribuyo mucho el éxito de Virgin Atlantic a mi relación con mi propio mentor, Sir Freddie Laker , el fundador de Lake Airways.

Nunca hubiera llegado tan lejos sin la sabiduría de Freddie. Él fue el que me dijo que fuera la imagen de la empresa, un consejo que ha influenciado el enfoque de mis negocios.

Si puedes compartir las habilidades que has aprendido debes convertirte en mentor. Encontrar el éxito es difícil, por eso los emprendedores deberían poder obtener un poco de ayuda en el camino. Como Zig Ziglar dijo una vez: "Mucha gente ha ido más lejos de lo que creía porque alguien más creía que podía", así que sal de aquí y encuentra un mentor que te ayude en el paso al éxito.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13413 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1163
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.