Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Por qué este hacker es buscado por E.U. y Rusia

4
- +
21/10/2019 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El polémico caso de Aleksey Burkov

Una historia recientemente revelada ha despertado el interés de la comunidad de la ciberseguridad. Aleksey Burkov, de 29 años de edad, es un hombre originario de Rusia que ha pasado los últimos cuatro años de su vida en la prisión de Hadarim, Israel sin que nadie notara demasiado su presencia, hasta ahora.

Poco se sabía de Burkov fuera de la cárcel hasta que el fin de semana pasado trascendió la noticia de que se trataba de un hacker buscado por las autoridades de Rusia y de E.U. Además, se menciona que su caso está relacionado directamente con el de Naama Issachar, una mujer israelí que fue sentenciada a casi 8 años de prisión por portar 9 gramos de opio. Issachar fue arrestada en  Rusia, durante una escala de avión después de unas vacaciones en India.

Más sobre

¿En qué consiste el vínculo entre ambos? Pues bien, ahora se sabe que el Kremlin planea “intercambiar” a Issachar por Burkov y se encuentran a la expectativa de la respuesta del gobierno de Israel. No obstante, aún se desconoce por qué Burkov es considerado un activo tan importante para el gobierno ruso.

Como antecedente, se sabe que las autoridades estadounidenses investigaron por años un sitio web (cardplanet.cc), pues sospechaban que sus operadores vendieron los detalles de las tarjetas de pago de más de 100 mil ciudadanos... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/por-que-este-hacker-es-buscado-por-estados-unidos-y-rusia/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.