Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Porsche 911 Turbo S Exclusive, lo más de lo más

08/06/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde las instalaciones de Zuffenhausen (Alemania) nos llega el 911 Turbo S más potente y más selecto jamás producido. Es el resultado de añadir aún más vitaminas a su motor y al trabajo artesano de los operarios de Porsche Exclusive Manufaktur, antes Porsche Exclusive (a secas). Solo habrá 500 coches como este, solamente con carrocería coupé, a un precio de más de 260.000 euros en Alemania.

Se distingue claramente por su pintura dorada (Golden Yellow Metallic) con diferentes piezas exteriores en fibra de carbono en el capó, techo y taloneras. Las llantas de 20 pulgadas combinan el color dorado con el negro, con tuerca central, acabadas con una novedosa técnica de láser. En su interior alojan frenos carbonocerámicos (PCCB) que, como no puede ser de otra manera, van a juego.

Otros elementos distintivos son las insignias "Porsche Exclusive Manufaktur" en las aletas, las líneas de color carbono que cruzan el coche, alerón trasero y la particular tapa del motor. El sistema de escape, de simple acero inoxidable, tiene los colines acabados en negro. Al que no le guste el color dorado puede pedir otros tonos de una selecta gama (vamos, que son colores caros).

image

image image image

¿Qué hay de la parte mecánica? El motor 3.8 bóxer de seis cilindros se ha apretado hasta conseguir 27 CV más, ahora puede presumir de tener 607 CV y un par máximo de 750 Nm entre 2.250 y 5.000 RPM. Con semejante caballería alcanza 100 km/h en 2, 9 segundos y 200 km/h en 9, 6 segundos. En la Autobahn adecuada podrá llegar a los 330 km/h. En cuanto al consumo, homologa lo mismo que el 911 Turbo S, 9, 1 l/100 km de gasolina.

El torrente de potencia se complementa con el chasis deportivo con ruedas traseras directrices para complementar a las delanteras, la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono, todo de serie. El cambio automático no sufre ningún cambio, valga la redundancia.

Tan selecta mecánica va acompañada de dos complementos de lujo. Por un lado tenemos un reloj de Porsche Design que va completamente a juego con el coche, y no solamente imita los colores, sino el diseño de las llantas. El reloj Cronograph también está limitado a 500 unidades y sale por 9.950 euros. También tiene disponible un juego de maletas de cuero que aprovechan al máximo el espacio del vano delantero, al módico precio de casi 5.500 euros. Van a juego, obviamente.

image

En el interior el afortunado dueño encontrará asientos deportivos con 18 reglajes eléctricos con doble capa de cuero perforado. En la capa interior tiene dos bandas en el mencionado tono dorado. El mismo color se usa para los pespunters de contraste en los reposacabezas y en el techo de Alcántara. Diversas piezas en símil carbono rematan un interior de lujo.

Una placa que identifica a cada unidad de la serie limitada pone el broche de oro al conjunto. Dentro de unos cuantos años, estos 911 estarán más cotizados de lo normal, y las casas de apuestas del futuro podrán pedir elevadas pujas si encima han sobrevivido el reloj y el juego de maletas. Algunos solo miraremos la potenciación del motor, pero no solo de CV vive el hombre.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.