Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Nuevo portal de ciencia y tecnología agropecuaria

08/08/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corpoica, por mandato de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el concurso de la mayor parte de las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial, SNCTA, en materia de suministro de información, puso en funcionamiento el portal SIEMBRA - www.siembra.gov.co - con el propósito de proveer insumos oportunos, permanentes y confiables para la toma de decisiones en investigación, desarrollo e innovación.

Los productores, profesionales, técnicos, gremios, formuladores de política, instituciones de investigación y, en general, todos los interesados en el sector agropecuario, podrán encontrar en el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, SIEMBRA, completa documentación sobre las demandas y ofertas tecnológicas que existen para las diferentes cadenas productivas registradas ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así mismo, aparecen las instituciones nacionales e internacionales que pueden contribuir a dar soluciones a las brechas tecnológicas que se presenten para los diversos sectores productivos.

Contiene también el módulo de Gestión de la Innovación, herramienta donde en especial los Asistentes Técnicos podrán encontrar recomendaciones, modelos productivos, información sobre fincas demostrativas en todo el país, bibliografía y recursos multimedia, que faciliten la adopción de tecnologías para los productos de las cadenas.

SIEMBRA está vinculado al portal AGRONET que administra el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La construcción de esta plataforma tecnológica hace parte de las acciones emprendidas por Corpoica en cumplimiento de la responsabilidad que le asignó el Gobierno a través del Plan Nacional de Desarrollo "Prosperidad para Todos", para actuar como motor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial.

En el marco de este reto, la Corporación se concentró en convocar a los actores que componen las cadenas productivas en todo el país para consolidar la información de demandas, ofertas tecnológicas e instituciones, como base para consolidar una Agenda Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación que genere soluciones integrales para el sector agropecuario.

La idea es consolidar el portal SIEMBRA como un referente internacional, nacional y regional, y como soporte de información sectorial en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante la generación de estadísticas e indicadores que apoyen la toma de decisiones de los actores públicos y privados que hacen parte del Sistema.

Adicional a la consulta de información, SIEMBRA permitirá la interacción de los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial para facilitar su permanente actualización.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.