Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Portugal pide disculpas a Morales

20/07/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Portugal se ha sumado a los otros tres países europeos: España, Francia e Italia, y ha ofrecido oficialmente disculpas a La Paz por el incidente de la prohibición de sobrevuelo al avión presidencial boliviano hace casi dos semanas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal, Miguel Guedes, a través de un comunicado, ha dado a conocer este sábado que el ministro de esta carrera, Paulo Portas, trasladó el pasado martes una carta de disculpa a su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

De acuerdo con la nota, el Gobierno luso reconoció que el caso del avión del presidente Evo Morales puede tener razón en la queja, por la que pidió una reparación de los daños causados con la prohibición del sobrevuelo del avión presidencial sobre sus territorios.

Más sobre

Guedes ha afirmado que Portas y Choquehuanca mantuvieron el pasado martes una conversación telefónica al respecto, para superar las tensiones entre los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y los de la Unión Europea (UE).

Portas, por su parte, reiteró que las relaciones entre la UE y los miembros del Mercosur son de suma importancia, y América Latina es considerada una prioridad para Portugal.

El avión del mandatario boliviano tuvo que aterrizar el 2 de julio en Viena, capital austríaca, tras la negación de España, Francia, Italia y Portugal de permiso de sobrevuelo de espacio aéreo, ante el rumor de que trasladaba al exinformático de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, perseguido por Washington por acusaciones de espionaje.

El Gobierno de Bolivia, que ha cesado sus relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 2008 con Estados Unidos, ha responsabilizado a Washington por el incidente aéreo que sufrió Morales a su retorno de Rusia.

Lmr/ybm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.