Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miles de portugueses protestan contra coalición de conservadores

06/07/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de portugueses han tomado este sábado las calles de Lisboa, capital, en demanda de elecciones anticipadas en el país luso y la dimisión del actual Gobierno conservador.

En esta ocasión, la cita convocada por el principal sindicato del país, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), ha tenido como objetivo cuestionar el reciente acuerdo entre el Ejecutivo y el socio de la coalición de Gobierno, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP).

En una intervención frente al palacio de Belem, sede de la presidencia de Portugal, donde se congregaron los manifestantes, el secretario general de la CGTP, Armenio Carlos, ha pedido al presidente, Aníbal Cavaco, la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas.

Más sobre

Durante la marcha, los participantes han exigido a gritos el fin de las políticas de austeridad del actual Ejecutivo.

El viernes, el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, llegó a un acuerdo con el CDS-PP, para evitar el hundimiento de su Ejecutivo. El acto, según los opositores, es un intento para mantener el poder en manos de los conservadores.

Conforme al acuerdo, el líder del CDS-PP, Paulo Portas, que renunció hace cuatro días a su cargo como ministro de Exteriores, asume el cargo de viceprimer ministro portugués, un puesto destacado en la política económica del Gobierno.

La tensión política en Portugal se reavivó el pasado martes cuando dimitió Portas, quien justificó su decisión manifestando que se oponía al nombramiento de la nueva ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, nombramiento efectuado por el jefe del Ejecutivo.

Mrg/cl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.