Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Posesión del consejo departamental de juventud

26/03/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ente representa las provincias de Santander

En ceremonia especial realizada en el recinto de la Asamblea de diputados tomó posesión el consejo departamental de la juventud.

El gobernador Horacio Serpa tomó el juramento de rigor a los líderes que representarán a los municipios en el Consejo Departamental de Juventud. Durante el encuentro, resaltó la importancia de estas elecciones por la nutrida asistencia electoral.

“La gente salió a votar en los barrios de Bucaramanga y en los municipios, bajo el control de la Registradora Nacional del Estado Civil, para elegir a más de 30 consejos municipales en el departamento. Esto es extraordinario, pero además tenemos ya aprobados en una ordenanza los lineamentos de la política de juventud de Santander, y un convenio con la Universidad Industrial de Santander y la Gobernación en donde se trabaja para implementar esa política y perfilar las acciones que se requieren para que en Santander la juventud participe activamente”, dijo el mandatario.

En la región se realizan asambleas provinciales con un delegado por consejo municipal de juventud. Estas juntas escogen, de acuerdo con las directrices departamentales, cuántos miembros les corresponden para conformar el consejo departamental de juventud, encuentro que se oficializó ayer con la posesión en acto público.

Inés Andrea Aguilar, representante de la Gobernación ante el Consejo Asesor en temas de juventud, señaló que los voceros que se posesionaron se perfilan como los líderes del proceso de juventud del departamento: “Van a estar por un período de tres años, serán los interlocutores directos, van a ser quienes se abanderen del proceso de política pública, quienes coadyuven, junto con la Administración Departamental, a sacar adelante todos los procesos en materia de juventud”.

El encuentro contó con la participación de los secretarios departamentales, directores de entidades descentralizadas, funcionarios de la Registraduría Nacional, delegados de las asociaciones juveniles y diputados de Santander.

Fuente de información: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
4423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.