¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Ante el Presidente Juan Manuel Santos se posesionó este viernes Carlos Alfredo Cure Cure como nuevo Embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, acto que se realizó en la Casa de Nariño.
Al destacar las calidades humanas y profesionales del diplomático, el Presidente Santos consideró que para Colombia las relaciones con Venezuela tienen una gran "importancia estratégica".
"Esta es una posesión que tiene una importancia especial. No solamente estamos posesionando a un gran colombiano y a un gran amigo como Embajador, sino que lo estamos posesionando como Embajador ante un país con el cual tenemos una relación muy especial, con el cual queremos desarrollar una relación todavía más especial y que para nosotros tiene una tremenda importancia estratégica", sostuvo el Presidente de Colombia.
Adujo que Venezuela comparte con Colombia casi 1.200 kilómetros de frontera, además de una historia, una cultura y una lengua comunes, por lo que "hay muchos objetivos y muchos escenarios hacia el futuro que nos obligan a trabajar unidos".
Santos Calderón recordó que desde que se posesionó como Presidente de la República y se reunió luego con el Presidente Chávez, el 10 de agosto del año pasado, los dos gobiernos han avanzado en muchos frentes como el comercial, la seguridad, la cooperación fronteriza, la integración en infraestructura e inclusive en el ámbito cultural.
"Ese avance en todos esos frentes, el frente de la seguridad ha habido un avance concreto, nos ha generado una confianza que hay que ir alimentando todos los días para tener, como en cualquier relación, una base sólida para seguir fortaleciendo esa relación", sostuvo.
El Presidente Santos se refirió también al reciente diálogo telefónico que sostuvo con el Mandatario venezolano, durante el cual le deseó una "pronta y total recuperación".
"Ayer hablé con el Presidente Chávez. Me dijo que estaba en su tratamiento y que su trayectoria de recuperación iba por buen camino, que así lo sentía. Y así lo esperamos todos: una pronta y total recuperación para continuar, y así lo hablamos ayer, en todos estos temas".
Indicó que los cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Nicolás Maduro, se pusieron en contacto ayer con miras a establecer una fecha concreta para "continuar con el desarrollo de todos estos temas que tanto nos interesan a los dos países".