Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Algunas posibles causas de la arteriosclerosis

20/01/2013 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las causas más importantes de la aterosclerosis son la falta de ejercicio, el consumo excesivo de azúcar blanco, los alimentos refinados, y una dieta alta en grasas y colesterol alto

La aterosclerosis se refiere al engrosamiento de las paredes arteriales. La sociedad española de arteriosclerosis (SEA), ha informado que esta condición se ha convertido en una enfermedad común en los tiempos modernos, lo que representa gran parte de la discapacidad y la alta tasa de mortalidad, especialmente entre las personas mayores. Esta es una de las grandes razones por las que es importante conocer todo sobre la arteriosclerosis y sus posibles tratamientos.

La epidemiologia de arteriosclerosis es generalmente precedida por un tipo de infiltración grasa en el revestimiento interior de las paredes de los vasos sanguíneos. Los lugares de mayor riesgo de degeneración, son las arterias coronarias del corazón y el cerebro. Los efectos de la epidemiologia de la arteriosclerosis se pueden ver en la pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos y un estrechamiento de las arterias más pequeñas, lo que interfiere con el libre flujo de la sangre.

Las causas más importantes de la aterosclerosis son la falta de ejercicio, el consumo excesivo de azúcar blanco, los alimentos refinados, y una dieta alta en grasas y colesterol alto. Además, la genetica de arteriosclerosis es también importante para que se presente esta enfermedad. Aunque mucho se ha estudiado sobre la genetica de la arteriosclerosis, todavía falta resolver como esta condición se puede evitar a futuro en los bebes recién nacidos.

Otras enfermedades tales como la hipertensión, la obesidad y la diabetes también pueden causar el endurecimiento de las arterias, siendo entonces necesario recurrir a la farmacologia de arteriosclerosis. El estrés emocional juega un papel importante, y los ataques cardíacos son más comunes durante los períodos de trastornos mentales y emocionales, especialmente en las personas que se dedican a ocupaciones sedentarias. Aunque la farmacologia de la arteriosclerosis puede ayudar, no cura completamente la enfermedad.

Para empezar a recibir una atencion primaria de arteriosclerosis, el paciente debe recurrir al ayuno de jugo por cinco a siete días. Las verduras frescas, crudas y jugos de frutas se pueden tomar tres veces al día. Luego, el paciente debe tomar una dieta a base de semillas, nueces, granos, vegetales y frutas, con énfasis en los alimentos crudos. También se debe someter a exámenes constantes dentro de un proceso de atencion primaria de la arteriosclerosis para poder controlar sus niveles de colesterol.

Fuente: Causas de la arteriosclerosis


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.