Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Posponen del 7 al 21 de febrero la huelga general en Cataluña contra el juicio del 'procés'

04/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La Intersindical CSC, que había convocado la huelga en protesta por el próximo inicio del juicio, alega que necesita más tiempo.
  • Se habían sumado sindicatos de Enseñanza, Òmnium Cultural y la ANC.

image

El sindicato Intersindical CSC había convocado una jornada de huelga general en Cataluña para el próximo jueves 7 de febrero en protesta por el próximo inicio del juicio del 'procés'.

Finalmente el sindicato ha decidido posponer la huelga al día 21 porque "necesita más tiempo" para convocar un paro que "sea masivo" y se enmarque en dentro de un calendario de movilizaciones. La Generalitat ya había fijado los servicios mínimos.

En un comunicado, el sindicato ha señalado estar muy satisfecho con la respuesta de la gente que ha estado trabajando por la huelga general: "Os agradecemos enormemente el esfuerzo".

"Pero recogemos la demanda de parte de la afiliación, de secciones sindicales y de agentes sociales de conseguir una huelga masiva y que se inserte en un contexto de movilizaciones para todos los derechos y libertades", añade.

En un apunte en Twitter, el sindicato señala que continúa trabajando para hacer de la huelga la herramienta más potente de la clase trabajadora: "Os animamos a trabajar para la #GranHuelgaGeneral que haremos el día 21F con más fuerza todavía".

La vaga general de la Intersindical-CSC serà finalment el 21 de febrer. Hem optat per posposar la convocatòria prevista pel dia 7 per garantir un major èxit i mobilització massiva.

(1/4) Pic.twitter.com/QBPF9B8wbF

? Intersindical-CSC ?#7FVagaGeneral (@I_CSC) 5 de febrero de 2019

Los objetivos de la huelga son reclamar la derogación completa de la reforma laboral de 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales y la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y paradas por el Tribunal Constitucional, ha informado el sindicato en un comunicado.

La convocatoria también busca reivindicar la plena igualdad de género en los centros de trabajo y el avance hacia un modelo de función pública de calidad y con condiciones laborales dignas, entre otras cuestiones.

La nueva fecha coincide con la huelga de facultativos de la red sanitaria concertada convocada por Metges de Catalunya (MC) a mediados de enero para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.

Los Médicos reclaman mejoras asistenciales, laborales y retributivas, que quieren negociar con el Servei Català de la Salut (CatSalut) y las patronales del sector tras no lograrlo en la semana de huelga que hicieron en noviembre.

La huelga la habían secundado los sindicatos de enseñanza USTEC-STEs, la sectorial de Enseñanza de la CGT, el Sindicat de Estudiants dels Països Catalans (SEPC), la Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes, Universitats per la República, Sindicalistes per la República y la IAC. También apoyaron la iniciativa la ANC, Òmnium Cultural, los partidos independentistas y los 'comuns'.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41537 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1442
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.