Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Pre mundial femenino CONCACAF 2018: Resultados y Posiciones ? Tercera Jornada (Grupo A)

4
- +
10/10/2018 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Estados Unidos se vivió la tercera fecha del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el Sahlen's Stadium en Cary, Carolina del Norte. Este miércoles se desarrolló la tercera jornada del Grupo A del Premundial femenino.

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Panamá y México
  • Estados Unidos y Trinidad y Tobago
Una victoria clasificaba a México a semifinales. Sin embargo, Karla Riley y Lineth Cedeño terminaron las aspiraciones aztecas.

Las favoritas con Estados Unidos en el Grupo A llegaron a la decisiva jornada en apuros, buscando una victoria (única forma de clasificar a semifinales), un empate clasificaba a Panamá al igual que la derrota. En su debut se fueron goleadas, mientras que se recuperaron parcialmente con un triunfo frente a Trinidad y Tobago.

Por otro lado, Panamá sueña con disputar un Mundial y Francia podría ser su próximo destino. Las panameñas llegan con más probabilidad de clasificar, puesto que el empate o la victoria las ponen en semifinales. Debutaron goleando a Trinidad y Tobago 3-0, aunque cayeron frente a Estados Unidos 5-0, poseen más goles y mejor diferencia que México.

Ya entrado de lleno a lo que compete, México atacó en gran parte del primer tiempo, pero se encontró con la gran actuación de la golera Yenith Bailey que contuvo toda acción mexicana. Asimismo, Charlyn Corral no gozó de un buen nivel y la defensa rival pudo con todos los ataques.

Además, México pudo irse al vestuario con la victoria desde el manchón del penal, pero Corral, con un remate suave, despilfarró la opción más clara.

Lamento mexicano

Recién empezado la segunda parte, Panamá acudió al gran dicho futbolero "el que no los hace los ve hacer". Karla Riley venció a Cecilia Santiago con una gran volea después del servicio de Kenia Rangel.

Las mexicanas veían poco a poco como esas aspiraciones de disputar un Mundial, dependiendo de lo sucedido en las semifinales se esfumaba.

Entre tanto, Panamá festejaba la posibilidad de actuar en una Copa del Mundo. Como si fuera poco, las aztecas necesitaban dos goles para poder clasificar, evidentemente no lo consiguieron.

Quien sí lo consiguió fue Lineth Cedeño. Mills desbordó por la banda derecha ante el flojo marcaje de Bianca Sierra. La centroamericana centró y Cedeño remató cruzado y raso al palo más lejano de Santiago. Así terminó un nuevo sueño mexicano para llegar a Francia y un anhelo panameño para comprar tiquete a territorio galo.

Con este resultado, las dirigidas por Roberto Medina perdieron la opción de clasificar por cuarta vez a una Copa del Mundo, (1999, 2011 y 2015). Además, la oportunidad de participar por tercera vez consecutiva.

Por otro lado, Panamá luchará por atender a la cita mundialista por primera vez en su historia. Su próximo rival podrá ser Canadá, Costa Rica o Jamaica.

Estados Unidos enfrentó en su tercera salida al conjunto trinitario, la escuadra local venía de ganar, mientras que las trinitarias habían perdido en sus dos primeras salidas.

Las estadounidenses pasaron y ganaron su grupo sin inconvenientes, al ganar sus tres partidos, para obtener un puntaje perfecto.

El conjunto local se impuso 7 goles por cero, y terminó la fase de grupos con 18 goles a favor y 0 en contra, mientras que las Socca Princesses se van como últimas de su grupo con solo un gol convertido, a México, y 14 goles en contra.

Las estadounidenses esperan rival para las semifinales, el cual se definirá el jueves en la noche, entre Costa Rica, Jamaica y Canadá.

Los goles llegaron por intermedio de Alex Morgan y Rose Lavelle, quienes anotaron doblete, mientras que Crystal Dunn, Lindsey Horan y Tobin Heath anotaron 1 cada una, en un partido absolutamente dominado por el equipo de las barras y las estrellas.

Morgan abrió el marcador muy temprano, a los 9 minutos, metiendo la pelota al palo inferior izquierdo, después de un incesante ataque estadounidense, luego de que el travesaño y la arquera Saundra Braun frustraran los gritos de gol del local en los primeros minutos del encuentro y en el minuto 50 anotó su segundo doblete de la temporada, después de rescatar un rechazó de la guardameta caribeña y mandar u reate que golpeó el palo izquierdo y se metió.

Por su parte Rose Lavelle marcó dos buenos goles de larga distancia, uno a 28 metros del arco, poniendo la pelota al palo izquierdo y el otro desde los 6 metros.

La anotación de Dunn llegó justo antes de terminarse la primera parte, mandando el balón al palo inferior izquierdo, después de un gran ataque de Horan por la derecha.

Al minuto 49, Horan rescató un rebote para poner la pelota al palo derecho.

Al minuto 58, Heath redondeó la goleada y logró su gol después de ayudar en los dos primeros, tras rematar una pelota generada por un pase por la izquierda de Megan Rapinoe.

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O'Hara (Mallory Pugh, 71?), Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle (Carli Lloyd, 46?), Lindsey Horan; Tobin Heath, Alex Morgan (c) (Samantha Mewis, 61?), Megan Rapinoe

Trinidad y Tobago: Saundra Baron; Cecily Stoute, Rhea Belgrave, Ayana Russell, Jonelle Cato, Lauryn Hutchinson (Shenelle Henry, 46?); Liana Hinds, Janine Francois, Karyn Forbes (c), Naomie Guerra, Natasha St. Louis, Mariah Shade

TABLA DE GOLEADORAS

POS. JUGADORA EQUIPO PARTIDOS GOLES 1 Jordyn Huitema Canadá 1 4 2 Adriana León Canadá 2 4 3 Alex Morgan Estados Unidos 3 4 4 Carli Lloyd Estados Unidos 2 3 5 María Barrantes Costa Rica 2 2

Resultados de la tercera jornada del grupo A del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: Tercera Jornada

PANAMÁ 2 ? 0 MÉXICO ·        Karla Riley (47')

· Lineth Cedeño (85') ESTADOS UNIDOS 7 ? 0 TRINIDAD Y TOBAGO · Alex Morgan (9?, 50?)

· Rose Lavelle (41?, 43?)

· Crystal Dunn (45?)

· Lindsey Horan (49?)

· Tobin Heath (58?)

TABLA DE POSICIONES:

Grupo A:

Equipo PJ GD Puntos Estados Unidos 3 +18 9 Panamá 3 0 6 México 3 -5 3 Trinidad y Tobago 3 -13 0

Fotos: telemundodeportes

ussoccer

En colaboración con: JESSIE P

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1053 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.