Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seonegocio10 escriba una noticia?

Precio auditoria energetica

21/03/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En primer lugar, seguramente, al ver precio auditoría energética nos preguntaremos qué se entiende exactamente, qué está compreso en este precio de auditoría energética

En primer lugar, seguramente, al ver  precio auditoría energética nos preguntaremos qué se entiende exactamente, qué está compreso en este precio de auditoría energética. Lo normal es que este precio de auditoría energética englobe el costo de la recopilación de los datos ya existentes, la toma de nuevos datos necesarios para el análisis energético y la redacción del informe de la auditoría.

También hay que tener en cuenta la autentificación del informe mediante la firma de un experto en el sector, depende del auditor incluir este coste dentro del precio de auditoría energética.

Es de resaltar que las mejoras que se deben introducir en la actividad no están incluidas en el precio de auditoría energética. El coste de las mejoras suele consistir en la compra de nueva tecnología y maquinaría más eficiente energéticamente que disminuirán el gasto de energía con el consecuente ahorro económico.

Todas las mejoras propuestas en la auditoría no se deben realizar inmediatamente, sino que se pueden introducir a lo largo de un periodo de tiempo de adaptación. Por lo general, el auditor elige las mejoras más rentables que mejor se adaptan a la actividad.

Aunque a primera vista, las auditorías energéticas puedan parecer muy costosas. Si se estudia el presupuesto en profundidad se puede comprobar que una auditoría es una inversión de futuro. Tras la ejecución de la auditoría energética se produce un aumento de los beneficios económicos de la empresa mediante la reducción del consumo energético. Otro punto a su favor es la creación de un ambiente más saludable para los trabajadores. Además la actividad crea un impacto menor en el medio ambiente.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado un programa de ayudas dirigido a las PYMES y grandes empresas del sector industrial para la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y para la implementación de un sistema de gestión energética. Estas ayudas consisten en la retribución del 30% del gasto efectuado por la empresa en estas mejoras de eficiencia energética y en la implantación del sistema de gestión energética. Estas ayudas no contemplan el precio de la auditoría energética que tendrá que ser abonado en su totalidad por el propietario de la empresa. El fondo de este programa asciende a 49.016.421€.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Seonegocio10 (1 noticias)
Visitas:
7610
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.