Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Precios de alimentos bajaron en julio según Sipsa

13/08/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Históricamente el mes de julio se caracteriza por registrar una buena oferta de productos agrícolas. El presente mes de julio, con respecto al mes de junio, no fue diferente y conservó el patrón histórico y se registró una reducción en los precios de las frutas, las verduras, los cereales, los procesados y los pescados; sin embargo, se registró un incremento de los precios de los tubérculos y los lácteos y los huevos.

En julio, con respecto al mes de junio, se registró una reducción en los precios de las frutas, las verduras, los cereales, los procesados y los pescados; sin embargo, se registró un incremento de las cotizaciones de los tubérculos y los lácteos.

En las frutas se destacó el buen nivel de producción de tomate de árbol en Antioquia. En San Vicente (Antioquia) los precios mostraron la mayor reducción (-26, 74%).

Para las verduras y hortalizas, mejoró la producción de pimentón en Lebrija y Girón (Santander), lo que hizo que su cotización mayorista bajara en treinta y seis de los cuarenta y dos mercados donde se vendió

En los cereales, se destacó el aumento en la oferta de más maíz trillado de Valle del Cauca. En Montería (Córdoba), el kilo de maíz amarillo se vendió a $1.199, 7, 08% menos.

Para los procesados, mejoró el ingreso del azúcar desde los ingenios establecidos en Valle del Cauca. En Tuluá (Valle del Cauca) el kilo de azúcar sulfitada bajó en 17, 27%.

En los lácteos y huevos, subió el precio del queso costeño por la menor producción en Bolívar. El aumento más significativo se observó en la Placita de Flórez, en Medellín, 39, 43% más que en junio.

Para los tubérculos se observó un alza en el precio de la papa suprema en quince de los dieciséis mercados donde se ofreció, por la reducción del ingreso desde el altiplano cundiboyacense y Norte de Santander. En Popayán se presentó la mayor alza (34, 46%).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.