Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bajan precios de los granos ante previsión de buenas cosechas

14/07/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del maíz bajaron el martes en Chicago, tras la publicación por parte del gobierno estadounidense de evaluaciones mejores de lo previsto sobre el estado de las cosechas, y la tendencia fue seguida por el trigo y la soja.

En sus cifras semanales sobre el tema, publicadas el lunes tras el cierre, el departamento de Agricultura (USDA) estimó que el 69% de los cultivos de maíz estaban en estado bueno o excelente en Estados Unidos, el mismo porcentaje que la semana anterior. En cambio, bajó un punto, a 62%, esta cifra para la soja.

"Las cifras publicadas por USDA son de mejor augurio para el maíz que para la soja", lo que hace caer más el precio del cereal que el de la oleaginosa, subrayó Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

"Las previsiones meteorológicas de largo plazo comienzan a mostrar un clima menos húmedo, y se anuncian menos lluvias la semana próxima", añadió. "El mercado se deshace de posiciones que tenía desde hace varias semanas sobre el maíz".

No obstante, "este repliegue no debería durar demasiado", advirtieron los expertos de la casa de corretaje Allendale, juzgando que las cifras del USDA no permiten darse cuenta de las situaciones climáticas diferentes a lo largo de Estados Unidos.

"Al acercarse la polinización, vamos a vigilar atentamente el calor anunciado el fin de semana", advirtieron.

Los precios del trigo bajaron un poco, tras sufrir también por cifras favorables del gobierno, que estimó que el 71% de los cultivos de trigo de primavera están en un estado bueno o excelente.

"Ayer los precios del trigo habían bajado fuertemente ante la perspectiva de estas cifras y continuaron con esta tendencia", indicó Zuzolo.

Estimó además que la expiración este martes del contrato del trigo para entrega en julio contribuía a cierta inestabilidad en el mercado de ese cereal.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó a 4, 3875 dólares contra 4, 5175 dólares el lunes.

El bushel de trigo para setiembre, también el más activo, valía 5, 7100 dólares contra 5, 7575 dólares previamente.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba por su parte 10, 2500 dólares, contra 10, 2850 dólares previamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
618
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.