Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Precios de importaciones de EEUU caen por alimentos y petróleo

12/06/2012 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los precios de las importaciones estadounidenses sufrieron en mayo su mayor caída en casi dos años, debido a una baja de los costos de la energía y los alimentos, lo que apunta a que las presiones inflacionarias se mantienen contenidas, mostró el martes un informe oficial.

Los precios de las importaciones bajaron un 1, 0 por ciento, en la caída más fuerte desde junio del 2010. La cifra de abril fue revisada para mostrar una lectura estable en vez del descenso del 0, 5 por ciento reportado preliminarmente.

La baja estuvo en línea con lo esperado por los analistas. En los 12 meses a mayo, los precios de las importaciones acumulan una baja del 0, 3 por ciento, en su primer descenso interanual desde octubre del 2009.

Si se excluyen los precios de los combustibles y de los alimentos, los precios de las importaciones no registraron cambios, en medio de débiles costos en los materiales industriales y en los autos importados.

El precio de los bienes de capital importados no registró cambios el mes pasado.

Las cifras son una nueva evidencia de que las presiones inflacionarias permanecen bajo control, lo que respalda la posición de la Reserva Federal y representa una señal de una menor demanda global en medio de un deterioro de la crisis europea.

‘Las presiones inflacionarias han bajado fuertemente desde abril (…), lo que da a la Fed cierto margen de maniobra si quiere implementar más estímulo y alivia las presiones sobre los márgenes de las empresas, al tiempo que libera cierto ingreso discrecional para los consumidores’, dijo Ellen Zentner, economista de Nomura Securities en Nueva York.

La incertidumbre que proyecta la crisis de la zona euro ha sido culpada en parte por la fuerte desaceleración en la creación de empleos en mayo y también está golpeando la confianza de las empresas.

En un informe, la Federación Nacional de Empresas Independientes dijo que su índice sobre la confianza de las compañías del sector bajó 0, 1 puntos porcentuales en mayo hasta alcanzar un nivel de 94, 4.

Ian Shepherdson, economista jefe de High Frequency Economics, dijo que la leve baja del índice fue un alivio, considerando la debilidad que han mostrado últimamente los precios de las acciones.

‘El peligro aún no ha terminado, dada la variabilidad de los lazos entre los movimientos de los precios de las acciones y el sondeo, pero hasta ahora el daño es leve’, dijo.

El miércoles se conocerá el índice de precios al productor de mayo, el cual habría caído por tercer mes consecutivo, arrastrado por los débiles costos de la energía, según un sondeo de Reuters.

En mayo, el precio del petróleo importado bajó un 4, 2 por ciento, en su mayor caída en dos años, tras haber descendido un 0, 4 por ciento en abril.

Los débiles precios del petróleo deberían ayudar a reducir aún más el costo de la gasolina y dar un envión a la frágil recuperación de la economía.

El precio de los alimentos importados cayó un 0, 7 por ciento en mayo luego de subir un 0, 1 por ciento en abril.

En otras categorías, los precios de los suministros y materiales industriales bajaron un 2, 7 por ciento y sufrieron su mayor caída en casi dos años.

Los precios de los bienes de capital importados permanecieron estables tras haber caído un 0, 1 por ciento en abril, mientras que los precios de los automotores bajaron un 0, 1 por ciento.

Los precios de las exportaciones, en tanto, cayeron un 0, 4 por ciento en mayo, anotando su primera baja desde diciembre y superando el descenso del 0, 1 por ciento que esperaban los economistas.

En los 12 meses a mayo, los precios de las exportaciones arrastraron una baja del 0, 1 por ciento, cayendo en territorio negativo por primera vez desde octubre del 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.