Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

IPC y precios de servicios públicos se separan

29/09/2013 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En medio de los últimos cambios e informes sobre la economía general de España, el Gobierno acomete ahora un nuevo objetivo que es desvincular del IPC los precios que se fijan en la prestación de servicios, con el fin de lograr la estabilidad de los precios a través del anteproyecto de ley de desindexación.

No es el primer intento en este sentido, ya que también se ha acometido con anterioridad el acuerdo de moderación salarial firmado por los agentes sociales hasta 2014 y la desvinculación de las pensiones del IPC. La norma, derogará cualquier vinculación directa al IPC en los precios y servicios regulados o prestados por las administraciones públicas, de forma que nada se actualizaría según el IPC desde el 1 de enero de 2014, cuando entre en vigencia.

Más sobre

Hay que tomar en cuenta que la nueva ley, no afecta a pensiones, impuestos, instrumentos financieros ni a la negociación salarial, pero sí a transportes, telecomunicaciones, energía, servicios postales, agua, tasas, sanciones y los precios de los contratos públicos. Como todos sabemos, cada año hasta ahora, los precios de servicios como el agua, la telefonía, los peajes, el tren o los servicios postales se actualizaban tomando la referencia del IPC. La norma persigue un cambio que permita una economía independiente de los efectos perjudiciales derivados de la ligación automática del IPC en la formación de precios y costes.

Te puede interesar:

Recaudación Fiscal de España 2013 será deficiente


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6637
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.