Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto Johnny Terán cumplió agenda en Buena Fe

10
- +
16/01/2020 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, visitó obra culminada de carretera Segunda Banquera – El Limón y participó de la Chocolatada Navideña

 Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, estuvo el viernes 10 de enero, alrededor de las 14:00 en la carretera Segunda Banquera – Recinto El Limón, en donde constató la culminación de la obra de 8.8 km de asfaltado con su respectiva señalética. En el sitio estuvo acompañado de los técnicos de la Dirección de Infraestructura del Gobierno de Los Ríos, del concejal Jaime Noroña y de dirigentes campesinos de ese sector.  

La obra, que tuvo un costo de 1.955.218, 72 dólares norteamericanos, fue ejecutada por la empresa Traudet S. A. El asfaltado, que fue requerido durante muchos años por los habitantes de los recintos arriba mencionados, se reinició en agosto del presente año, luego de haberse superado algunos contratiempos que obligaron a detener su avance en la administración pasada.

Wellington Mosquera, conductor de una unidad de transporte de pasajeros de la cooperativa “Guayacanes”, que brinda sus servicios en la ruta Buena Fe - El Limón - Milton Reyes, indicó que anteriormente la vía era pésima. “Los carros sufrían bastante y el bolsillo de los propietarios también. Antes rompíamos los paquetes, suspensión y hasta la dirección y había mucho gasto en llantas sumado a los desperfectos en otras piezas del vehículo”, refirió el transportista.

El prefecto Terán destacó que esta obra es de vital importancia para la comunidad que ya está disfrutando de los beneficios de tener una vía asfaltada

“El tiempo para llegar a nuestro destino era demasiado largo porque teníamos que sortear huecos y baches profundos. Ahora, la vía está reparada solo hasta el Limón y está magnífica. Ha quedado muy bonita, es amplia y con buena señalización. Antes nos hacíamos dos horas desde Buena Fe hasta la Milton Reyes. En la actualidad el tiempo es mucho más corto, pero, necesitamos que se continúe con la obra de asfaltado hasta el recinto Milton Reyes que también necesita ser asfaltada”, manifestó Walter Vega, dueño de un pequeño camión que se dedica al transporte de plátano.

El prefecto Terán destacó que esta obra es de vital importancia para la comunidad que ya está disfrutando de los beneficios de tener una vía asfaltada. "Son las vías de la producción y del desarrollo de las comunidades rurales. Nuestro fin es brindar las facilidades para la gente que labra la tierra y genera riqueza para los pueblos. Que tengan carreteras de primer nivel para favorecer sus actividades, esa es la meta que perseguimos. Estamos viendo la posibilidad de conseguir recursos para continuar con la obra y llegar hasta el recinto Milton Reyes", manifestó.

La jornada culminó en el agasajo a la niñez y familias buenafesinas en la tradicional chocolatada, misma que se realizó a partir de las 18:00, en las instalaciones del coliseo del Club Patria.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.