Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirsax escriba una noticia?

5 Preguntas frecuentes sobre seguros para tractores

17/06/2021 04:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

✅ Conoce las principales preguntas sobre seguros para tractores. ✅ Características, condiciones y detalles sobre pólizas. ✅ Consejos profesionales para contratar el mejor seguro de tractor ✅ Comparador de seguros de tractor

 

Los Seguros para tractores son opciones vitales para reforzar la seguridad de este tipo de vehículos empleados en actividades agrícolas. Si bien están dirigidos a clientes específicos, representan una inversión de gran valor. Por lo que conviene responder a las preguntas frecuentes sobre tractores.

El rubro de los seguros suele ser un poco confusos cuando se emplean términos como los siguientes: “primas” o “continente”. Además, las condiciones y la información técnica sobre este tipo de servicios pueden parecer un tanto complicados de comprender.

Por lo que recopilamos una lista con preguntas frecuentes sobre seguros para tractores. Recuerda que manejar información actualizada y detallada acerca de este tipo de servicios te permitirá elegir un servicio competente. 

Preguntas frecuentes sobre seguros para tractores

Estas preguntas sobre seguros para tractores manejan información general. Ten en cuenta que dependiendo de la compañía de seguro o el tipo de póliza que selecciones, las especificaciones pueden variar.

1.   ¿Un seguro para tractor cubre asistencia en carretera?

Muchas personas creen que un tractor siempre se mantiene en el área agrícola para realizar sus funciones. Y ciertamente esto es así muchas veces, pero no siempre. Es válido que el tractor esté en la carretera, sobre todo para transportar mercancía.

Los Mejores seguros para tractores incluyen asistencia en carretera. ¿En qué consiste? Un especialista en mecánica acude a tu encuentro en caso de que el tractor presente una falla mecánica que no puedas resolver. Esto aplica con fallas, no con accidentes.

2.   ¿Es posible asegurar un tractor viejo?

Existen seguros de tractor que ofrecen asistencias para tractores con mayor antigüedad. Por lo general, esto no debe superar los 30 años de utilidad. Ten en cuenta que esta condición puede incrementar el coste de la póliza.

Ya que un tractor con más años de antigüedad puede presentar más fallas, sobre todo por el desgaste de sus componentes.

3.   ¿Los seguros cubren daños aunque no se haya empleado el vehículo para actividades agrícolas?

En la mayoría de los casos, no. Las empresas de seguros ofrecen sus asistencias cuando el accidente sucede de manera imprevista, no por tomar decisiones imprudentes que hayan afectado al vehículo.

Sin embargo, esta es una estimación tomando en cuenta los mejores seguros de tractores. Puede que alguna compañía tenga una valoración diferente, aunque las aseguradoras suelen ser muy firmes en este aspecto.

4.   ¿Este tipo de seguros tienen límites de edad?

Aunque el bien asegurado es el tractor, el contratante es el propietario. Algunos en sus preguntas sobre seguros para tractores tienen esta duda, ¿existe un tope de edad para contratar la póliza?

Usualmente el límite de edad ronda los 60-70 años, dependiendo de la compañía de seguros. De igual manera cuando se alcanza cierta edad es propicio someterse a pruebas para constatar que se está en la capacidad de manipular este tipo de vehículos.

5.    ¿Cómo obtener un presupuesto personalizado?Basta con que utilices un calculador de seguros de tractor. Debes añadir tus datos personales, así como las características de tu transporte. De esta manera obtendrás una valoración de costes, así como los respectivos presupuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirsax (95 noticias)
Visitas:
5557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.