Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mallorca Island escriba una noticia?

¿Qué preguntas hacer antes de comprar una vivienda?

11/11/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo descubrirás qué preguntas hacer antes de comprar una vivienda, detalles que pueden ahorrarte una suma significativa de dinero a largo plazo

Para muchos, el tomar la decisión de comprar una casa supone hacer una de las inversiones más importantes de sus vidas. Es por esto que es tan importante averiguar un par de cosas antes de firmar una hipoteca… Gracias a la información compartida por la firma Danosa es que hoy podemos compartir contigo qué preguntas hacer antes de comprar una vivienda, ¡no te las pierdas!

 ¿Qué preguntas realizar antes de comprar una vivienda? 

¿La casa es silenciosa? ¿Escucharé a los vecinos?

Muchos hogares españoles viven con ruido y la fuente principal de este ruido tienden a ser las conversaciones de nuestros propios vecinos. He aquí la importancia de saber si nuestra futura casa entra en este lote.

¿Cuenta con sistema de aislamiento térmico la propiedad?

Una vivienda con un sistema de aislamiento térmico supone un mejor bienestar y un mayor confort, con menor gasto en calefacción y aire acondicionado, sinónimo de un gran ahorro para nuestros bolsillos.

¿Cómo es el sistema de tuberías y cañerías?

Si te preguntas qué preguntas hacer antes de comprar una vivienda, está es una de ellas: ¿Cómo es el sistema de tuberías y cañerías de la casa? Si conocemos el diseño de ambos sistemas podremos tener una idea del nivel de ruido de la vivienda.

Ruidos que a largo plazo pueden afectar nuestro descanso e influir notablemente en muchos aspectos de nuestras vidas. Y la verdad es que estos ruidos pueden prevenirse fácilmente si implementamos un sistema de aislamiento acústico y no te preocupes, que esto no amerita tanto dinero tampoco.

Grosor de las paredes y sistema de aislamiento durante la construcción

Si queremos que nuestra vivienda filtre los ruidos no deseados, tenemos que preguntar si han implementado durante la construcción de la propiedad algún tipo de aislamiento.

Por lo general, el grosor de las paredes deben ser de 20 a 30 cm y sin embargo, esto no nos asegura una filtración adecuada de los ruidos no deseados, es por esto que es tan importante conocer si nuestra vivienda cuenta o no con este sistema de aislamiento.

¿El garaje tiene humedad?

Los garajes y los trasteros son zonas que por lo general están situadas en los sótanos y de mucha humedad. Esto ocurre así porque son lugares que no tienen acceso al sol por lo que es imprescindible saber con qué medidas de seguridad cuenta la vivienda o el edificio.

Haz click aquí para leer donde comprar un chalet de lujo en Mallorca

¿Cuenta la casa con techo acristalado o claraboya?

La importancia de esta pregunta radica en que ambos elementos podrán ayudarnos a reducir significativamente un porcentaje del consumo de luz, lo que nuevamente supone un ahorro considerable de unos cuantos euros a lo largo del tiempo.

¿Existen o han existido problemas de goteras?

Esta pregunta es muy importante porque si en el pasado han existido estos problemas en la vivienda, es muy probable que vuelvan a aparecer en un futuro; lo que supone un gasto de dinero significativo que podemos evitar si hacemos las preguntas adecuadas.

¿Cómo se canalizan las aguas de lluvia?

Si la vivienda no dispone de un buen sistema de canalización pueden empezar a aparecer goteras y humedades. Es por esto que es tan importante tener un buen sistema de impermeabilización.

No hay nada mejor que contar con unos buenos drenajes, aliados que evitarán que el agua de la lluvia entre a la estructura de la vivienda, evitando así la aparición de moho y manchas.

Este ha sido todo nuestro post sobre qué preguntas hacer antes de comprar una vivienda, !esperamos que te sea útil!


Sobre esta noticia

Autor:
Mallorca Island (78 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.