Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Potamo Multimedial escriba una noticia?

Premio Nacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad

22/10/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGESTIÓN INTEGRAL ORGANIZACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL SERÁ PREMIADA POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

La Corporación Calidad y el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad, RS desarrollaron un modelo de excelencia para evaluar en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, el cual será la guía fundamental para hacer un reconocimiento a la gestión integral de organizaciones socialmente responsables.

La excelencia en la gestión integral de la responsabilidad social y la sostenibilidad será premiada, fortaleciendo la competitividad, la reputación y generando valor a las organizaciones. El Premio Nacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad, PNRS, es el resultado del ejercicio de dos instituciones líderes del país que se han propuesto elevar y enriquecer el estado de la responsabilidad social, a través de un Modelo de Excelencia, que permite a cualquier organización, sin importar su tamaño, categoría o sector, establecer su nivel de gestión en esta ámbito, desde su direccionamiento estratégico, su cultura y sus acciones.

El premio será entregado anualmente. Las entidades interesadas en participar podrán realizar su inscripción con la Corporación Calidad y el Centro RS hasta el 30 de junio de 2012, este reconocimiento resalta la gestión integral de las organizaciones y, a su vez destaca las acciones, iniciativas y buenas prácticas de las organizaciones que, enmarcadas en el principio de la sostenibilidad, contribuyen a la construcción de una sociedad justa, equitativa y en paz.

El principal beneficio para las empresas que participan es que la retroalimentación dada por el jurado y los expertos les permiten identificar fortalezas y oportunidades sobre su gestión en éstas áreas. "Los ganadores podrán acceder al reconocimiento público como una organización con una gestión integral socialmente responsable, avalada de manera técnica, seria e independiente." Comentó Rafael Stand, Presidente del Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Corporación Calidad, Luis Emilio Velásquez, afirmó que "el Modelo de Excelencia para la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, MERS, que sirve de referente conceptual para el premio, evalúa por una parte, los aspectos cruciales de la organización (su estrategia, sus procesos, su cultura) y, por otra, cómo la organización gestiona específicamente sus prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad".

Los ganadores pueden utilizar la imagen del Premio en sus campañas publicitarias o de comunicación externa e interna. Esta imagen podrá ser expuesta durante un tiempo máximo de tres años especificando la fecha en que fue recibido. De igual manera quienes reciban el premio adquieren el compromiso de compartir sus experiencias y resultados, para el aprendizaje de otras organizaciones, convirtiendo sus experiencias en un modelo replicable que permitan el avance y desarrollo de las organizaciones colombianas en estás áreas que son cruciales en el mercado global.

Acerca de la Corporación CalidadLa Corporación Calidad es un Centro de Desarrollo Tecnológico, cuyo propósito fundamental es la Innovación en Gestión. Por esto, la Corporación Calidad actúa en diferentes ámbitos, de tal forma que genere el mayor impacto posible sobre el incremento de la competitividad de las organizaciones, ayudando así a garantizar su sostenibilidad en el largo plazo."

Acerca del Centro Internacional de Responsabilidad Social & SostenibilidadEl Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad, RS, es una entidad articuladora, sin ánimo de lucro, creada para facilitar alianzas, sinergias y oportunidades, a través de la gestión del conocimiento y la promoción de la cultura de responsabilidad social y sostenibilidad.

Promueve, fomenta, implementa y divulga proyectos, actividades y acciones que contribuyen al desarrollo sostenible, con énfasis en los sectores sociales, ambientales y económicos, creando valor compartido. La entidad fue creada en 1991 bajo los lineamientos de la Ley de Ciencia y Tecnología. En su Consejo Directivo tienen asiento la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Colciencias, el Consejo Gremial Nacional y seis representantes de los Miembros Asociados.

SITIOWEB

Para mayor información puede contactar a:

Alfonso Castro Cid

2 Puntos – Comunicación Inteligente

@: alfonso.castro@2puntos.com

T. (1) 6421700

C. 314 3344278

La Fundación Carolina Colombia extiende la invitación a participar en el Premio Nacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Potamo Multimedial (24 noticias)
Fuente:
prensapotamo.co.cc
Visitas:
883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.