Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La prensa china tilda de "broma" el "referéndum" sobre la democracia en Hong Kong

23/06/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El referéndum no oficial organizado por activistas a favor de la democracia en Hong Kong es una "broma", probablemente esté amañado y no dispone de ningún fundamento en ausencia de permiso del Gobierno chino, estimó este lunes un diario de Pekín.

Desde el viernes, la antigua colonia británica registró más de 700.000 votos para pronunciarse sobre la puesta en marcha del sufragio universal directo en su sistema político.

"Los grupos de oposición y sus simpatizantes[en Hong Kong] sobreestimaron el alcance de tal broma ilegal", según el diario Global Times, directamente controlado por el Partido Comunista Chino (PCC).

"Ni el Gobierno central chino, ni el Gobierno de Hong Kong admitirán los resultados de este referéndum informal", añadió. "Sería ridículo dejar que una consulta en internet decida el destino de Hong Kong", asegura el diario. "¿Quién sabe cuántos votos están amañados?", se pregunta.

Más sobre

Los residentes de Hong Kong tienen la posibilidad de votar a través de internet o en los colegios electorales abiertos por el movimiento 'Occupy Central' entre tres métodos distintos para elegir en 2017 al próximo líder de Hong Kong.

En 1997, cuando Gran Bretaña devolvió Hong Kong a China, el territorio recibió garantías de Pekín de que podría mantener sus libertades y su derecho a protestar, según el principio llamado "un país, dos sistemas".

El jefe ejecutivo de Hong Kong es elegido por un comité favorable a las autoridades chinas, que han prometido que en 2017 se podrá elegir directamente, pero Pekín se reserva el derecho de escoger a los candidatos, lo que ha desatado las protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.