Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Preocupación entre Concejales de Medellín por panorama de Savia Salud

08/11/2016 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay preocupación entre Concejales de Medellín frente al panorama de Savia Salud Eps. La entidad público-privada ya llega casi al millón de usuarios afiliados.

Los Concejales manifiestan que no ven el aporte de los diferentes socios, especialmente Comfama que posee el 24% de las acciones de la Eps.

El Concejal Carlos Zuluaga tildó al Ministro de Salud de irresponsable, debido a las declaraciones dadas sobre los recursos que serían entregados al municipio en calidad de préstamo.

image

Leopoldo Giraldo, Gerente de Savia Salud, anunció que el presupuesto adquirido por los copagos de los usuarios de dicha Eps se utilizaría para la atención, mes a mes, de cada uno de ellos.

El problema radica en las deudas y pese al plan de salvamento, que aún no esta aprobado por la Superintendencia de Salud, el futuro de la Eps es incierto.

Sobre el presupuesto general para el sector salud en 2017, el municipio de Medellín tiene destinados 506mil millones de pesos que se dispondrán para la atención de 560mil pacientes.

La estrategia SIGA ha redireccionado a casi 25mil personas desde los servicios de urgencia a la red básica que es atendida en diferentes puntos de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3432 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.