¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Gran preocupación hay entre las autoridades de la ciudad por el hacinamiento que se vive en los diferentes centros de reclusión, situación que también afecta la disponibilidad del personal de la Policía, pues ha sido necesario trasladar personal de los cuadrantes para apoyar el cuidado de los capturados.
La problemática de hacinamiento que viven las cárceles y estaciones de Policía del Valle de Aburrá comienza afectar al personal de las autoridades, pues cerca de 150 uniformados, que deberían prestar apoyo en los diferentes cuadrantes, están vigilando los capturados que permanecen en las estaciones.
Según el último reporte del Centro Penitenciario El Pedregal, actualmente conviven allí más de 3 mil internos, cuando su capacidad es solo para mil 150.
El comandante de la Policía Metropolitana asegura que, a pesar de trasladar algunos reclusos, las constantes capturas no permiten que disminuya el hacinamiento. Situación que también preocupa a la Fiscalía.
Hacinamiento en las cárceles del departamentoCifras de la Secretaría de Gobierno de Antioquia indican que la capacidad de las cárceles del departamento es de 8 mil 118, pero actualmente hay cerca de 14 mil reclusos.