Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Preocupante hacinamiento de menores infractores, expresó el gobierno de Santander

19/08/2011 03:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para abordar el tema se realizó reunión interinstitucional donde se están fijando fórmulas de solución

Más de 200 menores infractores han puesto al gobierno en apuros para frenar el hacinamiento que amenaza con una nueva problemática, explicaron los asistentes a la mesa de trabajo realizada.

En una reunión que presidió el secretario del interior de Santander, Constantino Tamí Jaimes, se abordó el tema del hacinamiento de menores infractores que se viene presentando en los centros del barrio la Joya de Bucaramanga, y en los Hogares Claret de Piedecuesta.

Al encuentro para abordar la problemática asistieron representantes del Instituto de Bienestar Familiar, la Procuraduría, delegados de las alcaldías del área metropolitana y representantes del gobierno de Santander.

El secretario del interior, Constantino Tamí, declaró que es preocupante la situación: “hemos convocado estas mesas de trabajo para analizar la realidad presentada por la entrada en vigencia de la ley de seguridad ciudadana en donde se despenalizan unos delitos contemplados anteriormente, lo que hace que los menores infractores paguen estas penas…naturalmente esto genera mayor número de detenciones, y hacinamiento en los sitios de reclusión…”

“Lo que se despenaliza es el porte de la dosis y el porte de armas, y en consecuencia los juzgados están poniendo a disposición de las autoridades la reclusión de estos menores…”

El director de Hogares Claret de Piedecuesta, Sergio Fernando Garcés Arias, señalé que “están pasando dificultades en el sitio, no hay un centro que realmente garantice la atención de los menores infractores. El sistema en Santander ya colapsó, no tenemos la capacidad para atender a tantos jóvenes…en este momento tenemos 201 jóvenes atendidos en casa de menores de Piedecuesta”

Las valoraciones del ICBF indican que se requeriría adecuar con seguridad y condiciones de alojamiento una vivienda anexa al centro de Piedecuesta, para atender el sobrecupo actual de 35 jóvenes. Hogares Claret suministra el dinero para pago de arrendamiento de la casa, el ICBF la dotación inicial del lugar, y las administraciones locales asumen el valor de las adecuaciones del sitio que ascienden a $80 millones.

Tamí recalcó la voluntad que existe en el gobierno actual, para solucionar los inconvenientes, y poder superar los problemas de contratación que supone la ley de garantías, y que dificulta el acceso a los recursos.

Fuente: Prensa y Comunicaciones -Gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.